Trabajamos junto a las empresas, exportadores e inversores para que desarrollen sus negocios en la Argentina, brindando apoyo, información y facilitación.

Acompañamos a las empresas en su camino exportador

Brindamos asistencia gratuita e integral a las empresas y emprendedores argentinos para ayudarlos a recorrer de punta a punta el camino exportador y expandir sus negocios en el mercado internacional. Ofrecemos diferentes herramientas y asesoramiento personalizado sobre cómo abordar cada desafío de su inserción inteligente en el mundo, desde la primera exportación hasta abrir oficinas en un nuevo mercado.

Facilitamos proyectos de inversión

Somos el punto de contacto para los inversores locales e internacionales. Promovemos a la Argentina como destino de inversión, detectando oportunidades y promocionando sectores de nicho. Asistimos a los inversores en sus procesos de desembarco en el país aportando información clave para desarrollar sus negocios, simplificando procesos, eliminando trabas burocráticas, y actuando como puente con diferentes áreas del Estado para hacer este camino más eficiente.

Consejo de Administración

Contamos con un Consejo de Administración Público - Privado que cumple las funciones asignadas por nuestro estatuto, entre ellas la designación del Presidente Ejecutivo.

La presidencia está a cargo de la Unión Industrial Argentina -UIA y los demás cargos del mismo están representados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME, la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina – AIERA, la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa - Ministerio Desarrollo Productivo, la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales - MRECIC, el Banco de Inversión y Comercio Exterior - BICE y la Cámara de Importadores – CIRA. Asimismo acompañan como integrantes de este Consejo, la Sociedad Rural Argentina – SRA, la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina – FECACERA, la Confederación General Empresaria de la República Argentina – CGERA, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores - Ministerio Desarrollo Productivo, la Subsecretaría de Industria - Ministerio Desarrollo Productivo, la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones - MRECIC, la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios - MAGyP, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Banco de la Nación Argentina – BNA, el Ministro de Turismo y Deportes, la Asociación Emprendedores de Argentina – ASEA y la Agencia de Administración de Bienes del Estado – AABE.

Presidente Ejecutivo:
Juan Usandivaras

Juan Usandivaras es graduado en Comercio Internacional y Master of Business Administration de HEC School of Management de París.

Entre los años 2010 y 2012 desempeñó la función de Director Ejecutivo de la Fundación Exportar. De su amplia trayectoria profesional se destacan su rol de Coordinador Ejecutivo del Proyecto de Promoción de Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (PROARGEX), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gerente de Administración y Finanzas del FONPLATA, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Internacional ICC Argentina y su desempeño como Director de Gestión Operativa en la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia de Tucumán.

En el ámbito académico, es profesor de posgrado en las cátedras de “Negociaciones Internacionales” y “Política Comercial Externa” de la Universidad Nacional Tres de Febrero y ha sido Director del Posgrado en “Negocios Internacionales” de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Contactanos

+54 11 5199 2263

Oficinas:
Tucumán 1 Piso 12 (C1049AAA)
Paraguay 864 (C1057AAL)
Ciudad de Buenos Aires
República Argentina