La AAICI y el Ministerio de Defensa firmaron un acuerdo de cooperación

El convenio tiene como objetivo la asistencia técnica y la facilitación de la participación de las empresas de Defensa en ferias, rondas de negocios y otras actividades de promoción comercial.

Buenos Aires, 14 de diciembre - La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa (SIPIYPD) del Ministerio de Defensa firmaron hoy un acuerdo de cooperación para la realización de actividades y el intercambio de información y conocimiento en base a los objetivos primordiales de ambos organismos: la promoción de las exportaciones e inversiones en Argentina, y la planificación, dirección y ejecución de actividades vinculadas a la defensa nacional.

El acuerdo, refrendado por la secretaria del SIPIYPD, Daniela Castro, y el presidente ejecutivo de la Agencia, Juan Usandivaras, prevé la asistencia técnica de planes de negocios internacionales, elaboración y difusión internacional de material promocional, colaboración en la participación de ferias internacionales, rondas de negocios y eventos de promoción comercial, y análisis de mercado y estudios de mercado que contribuyan a la vinculación de las empresas en el mercado exterior.

Entre las empresas participantes de este proyecto están Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE), Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” (FAdeA) y TANDANOR, cuyo presidente, Miguel Ángel Tudino, estuvo presente.

Martín Navarro, Director de Pymes y Economías en Desarrollo de la AAICI participó del encuentro. Desde SIPIYPD acompañaron a Daniela Castro el Director Nacional de Política Industrial, Martín Novella, el Director de Empresas, Sebastián Kersner, y el Coordinador de temas de Vinculación Internacional, Leonardo Hekimian.

Participaron por parte de la Secretaría de Asuntos Internacionales de Defensa el secretario Francisco Cafiero, el Subsecretario de Asuntos Internacionales de Defensa, Roberto De Luise, y el Directora de Asuntos Bilaterales y Multilaterales, Rocío Giaccone.

Contactanos

+54 11 5199 2263

Oficinas:
Paraguay 864 (C1057AAL)
Ciudad de Buenos Aires
República Argentina