La Ronda de Alimentos se constituyó como una vidriera para los productos argentinos en el continente

Empresas nacionales del sector concretaron reuniones de negocios durante dos jornadas con compradores de Estados Unidos, Chile, Ecuador y Paraguay.

Buenos Aires, 4 de diciembre de 2020 - La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), la Cancillería, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires organizaron la Ronda de Negocios Internacional de Alimentos, que se desarrolló de manera virtual el 3 y 4 de diciembre pasado.

Durante ambas jornadas, 31 empresas argentinas productoras de yogures, quesos, artículos de confitería con y sin cacao, productos a base de cereales, panadería, galletería y jaleas y mermeladas mantuvieron reuniones de negocios con ILAN y Jaime Silva e Hijos (Chile), Purpusly (Estados Unidos), Trovato CISA (Paraguay) e Incremar (Ecuador).

La ronda tuvo un semblante federal, con empresas oriundas de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Jujuy, que buscan su primera exportación o ampliar la cartera de clientes en el exterior.

La región americana es muy importante para estos sectores, dado que Brasil es el principal destino de las exportaciones de quesos y confitería con cacao; Chile y Estados Unidos para confitería sin cacao; Uruguay respecto a productos a base de cereales, panadería y galletería (este último rubro compartido con Paraguay) y Estados Unidos para jaleas y mermeladas. A su vez, la ronda fue una buena posibilidad para los productores de yogures nacionales, que hace dos años no comercializan sus productos en el exterior.

Contactanos

+54 11 5199 2263

Oficinas:
Paraguay 864 (C1057AAL)
Ciudad de Buenos Aires
República Argentina