Buenos Aires, 9 de noviembre de 2020 – Ambas autoridades de la Agencia participaron en paneles junto a destacados oradores en el marco de este evento. Tuvieron como temática por un lado las exportaciones como eje para el desarrollo de las pymes, y por el otro el rol transformador de las mujeres en la industria.

Juan Usandivaras, presidente ejecutivo de la AAICI, formó parte del panel “El comercio exterior como eje para el desarrollo PyME”, donde expuso las herramientas que brinda la Agencia para ayudar y acompañar a las pymes.

"Hay dos ejes claves sobre los que trabajamos para potenciar las exportaciones nacionales, que son la facilitación de negocios en destino a través del trabajo articulado con la Cancillería Argentina y las embajadas argentinas en el mundo, y la asistencia técnica. Creamos el programa de asistencia técnica para formar profesionales que acompañen y asistan a pymes de todo el país a armar e implementar un plan de exportación. Esta acción de gran impacto fue posible gracias al trabajo en conjunto con la Red Federal de agencias provinciales” remarcó Usandivaras.

Y agregó: “Desde la Agencia estamos al servicio de las empresas argentinas, las acompañamos a lo largo de todo el proceso exportador, con el objetivo de que puedan mejorar su desempeño y llevar sus productos y servicios a nuevos mercados".

Por su parte, la gerenta de Relaciones Institucionales, Roxana Fusco, también participó de este encuentro  en el panel "El rol transformador de las mujeres en la industria".

“La importancia de la incorporación de las mujeres en el comercio internacional es clave para la economía de un país, por eso desde la Agencia estamos desarrollando el programa Argentinas al Mundo, que tiene como objetivo brindar instrumentos y asesoramiento para que cada vez más empresarias y emprendedoras puedan superar el desafío de exportar y expandir sus negocios en los mercados internacionales” remarcó Fusco.

Somos Industria es un evento industrial clave, conformado por el 2º Congreso Industrial Pyme, la 6º Exposición de Parques Industriales  y el 3º Congreso Internacional de Industria 4.0, organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), RedPARQUES Industriales Argentinos y la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA).

Las actividades virtuales de Somos Industria comenzaron el 26 de octubre y se extenderán hasta el 13 de noviembre.

Contactanos

+54 11 5199 2263

Oficinas:
Paraguay 864 (C1057AAL)
Ciudad de Buenos Aires
República Argentina