Argentina será pionera en Clutch.co: una iniciativa para posicionar los servicios argentinos en Estados Unidos

Nuestro país tendrá el primer directorio nacional del mundo con un portal propio dentro de la plataforma. Esto permitirá posicionar al país como proveedor de servicios basados en conocimiento dentro del mercado estadounidense.

Buenos Aires, 21 de octubre de 2020 – La Embajada Argentina en Estados Unidos, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, presentaron hoy formalmente “Argentina Delivers”: una iniciativa innovadora para las empresas de servicios basados en el conocimiento para que puedan potenciar sus negocios con Estados Unidos.

La presentación se realizó en un webinar en línea y estuvo a cargo del Embajador Argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello y el Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras.

El directorio junto a Clutch.co presenta la oferta argentina unida a contenidos que sensibilizan al potencial cliente respecto a las capacidades nacionales y posicionará favorablemente a las empresas argentinas de servicios para competir en mejores condiciones en este mercado.

Argentina Delivers es una iniciativa federal que surgió a partir de la necesidad de aumentar la difusión en el mercado estadounidense sobre la oferta argentina de servicios de tecnología, como proveedores eficientes con un diferencial creativo. Luego de una evaluación que incluyó distintas plataformas digitales se avanzó con Clutch.co: una plataforma B2B ágil y dinámica, con una alta tasa de crecimiento, que hoy tiene más de 1 millón de usuarios por mes, con la idea de presentar a la demanda en aumento de este mercado aquello que nuestro país ofrece en servicios tecnológicos: software, fintech, agtech, videojuegos, entre otros.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de servicios basados en el conocimiento, representando un 52% de los ingresos desde el exterior generados por el sector, y a través de este proyecto se generará mayor tráfico de clientes potenciales hacia el directorio y generará aún más leads para las empresas listadas.

“La pandemia agudizó la búsqueda de soluciones digitales de calidad con costos reducidos ya que las empresas han tenido que salir a buscar soluciones para acelerar su transformación digital. Atendiendo esta demanda de las empresas de Estados Unidos y la competitividad de las empresas argentinas es que surge la idea de “Argentina Delivers”, presentando una propuesta de valor diferenciada que atiende las demandas del mercado estadounidense. El directorio junto a Clutch.co presenta la oferta argentina unida a contenidos digitales, crea “conciencia” en el potencial cliente respecto a cuáles son nuestras capacidades y ayudará a posicionarnos para competir en mejores condiciones en este mercado”, dijo el Embajador Argentino en Estados Unidos Jorge Arguello.

“La Argentina se identifica por tener talento creativo con alta calidad diferencial. El sector de servicios basados en conocimiento, el tercer complejo exportador argentino, está enfocado en la creación de valor agregado y la generación de empleo y esto se logró a través de la especialización. Podemos destacar subsectores como el agtech, fintech o videojuegos como industrias con gran capacidad de crecimiento y posicionamiento en este mercado” comentó Juan Usandivaras.

Esta iniciativa se traducirá en una oportunidad de promover el ecosistema argentino en este mercado, acercar inversores, incentivar el encuentro entre empresas y empresas globales, y dar mayor visibilidad a los casos de éxito y modelos del rol, así como también generar espacios de vinculación y trabajo en conjunto.

Aquellas empresas argentinas prestadoras de servicios de tecnología con interés en exportar a los Estados Unidos pueden sumarse de forma gratuita al directorio y crear su perfil junto a Clutch.co. Actualmente el directorio cuenta con más de 1.000 empresas argentinas que ya están promocionando sus servicios a través de Clutch.co. A continuación, podrán ver algunos testimonios de empresas argentinas sobre su experiencia con la plataforma:

 

Testimonios

Carla Dawson, LevDigital

Nuestra empresa Lev Digital que está basada en USA y Argentina ha tenido una experiencia increíble con Clutch.co. Consideramos que son “partner estratégico”. Tenemos años trabajando con Clutch.co y nos han traído leads de muy alta calidad de todo el mundo. Nos encantaría verlos crecer ya que consideramos que su propuesta de valor soluciona mejor los problemas que tenemos que otros medios digitales.

Adrian Savaresse, Simtlix

En Simtlix ayudamos a empresas con sus transformaciones digitales mediante la creación de software y productos a medida; contamos con oficinas en ARG y USA. Hace menos de 6 meses que estamos trabajando con Clutch.co y además de registrar un incremento a nuestra web desde su portal, hemos recibido consultas y pedidos de cotizaciones. Creemos que es una excelente herramienta al permitir ser parte de un directorio segmentado, compartir experiencias de clientes y casos de éxito.

Contactanos

+54 11 5199 2263

Oficinas:
Paraguay 864 (C1057AAL)
Ciudad de Buenos Aires
República Argentina