PyMES y emprendedores de todo el país se capacitaron para ser proveedores de alimentos de la ONU

 

Durante dos jornadas, empresarios agroalimentarios de todo el país se capacitaron sobre los procesos de licitación de venta de alimentos y obtuvieron herramientas para ser proveedores del Programa Mundial de Alimentos.

Buenos Aires, 23 de julio de 2020 - La Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional brindaron dos jornadas de capacitación para empresas interesadas en ser proveedoras del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.

Las charlas se realizaron de manera virtual el 21 y 23 de julio, junto a expertos del Programa Mundial de Alimentos: Margaret Beatham, Mauricio Rodríguez, John Crisci, Aida Filipovic y Konjit Kidane. Los oradores abordaron temas tales como los procesos de compra de alimentos, negociaciones, cómo registrarse en el programa y, además, proporcionaron herramientas para empresas, productores, cámaras, asociaciones.

El encuentro contó con la participación de autoridades argentinas, Carlos Cherniak, representante permanente de la República Argentina ante los Organismos de las Naciones Unidas en Roma; Pablo Sívori, subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería Argentina; y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional estuvo representada por Santiago Paz, director de Inversiones y José Bekinschtein, director de Comercio Internacional.

El PMA adquiere alimentos por US$ 1.700 millones, y el 81% de los bienes fueron comprados a países en desarrollo. Sus adquisiciones comprenden 84 commodities alimenticios, entre ellos trigo, harina de trigo, arroz, maíz, sorgo, legumbres, alimentos nutricionales especializados, aceites vegetales, azúcar y alimentos procesados basados en cereales. Además, 36 compañías argentinas le venden actualmente por US$ 6 millones.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Cancillería Argentina continúan trabajando renovadas propuestas de actividades virtuales, para que cada vez más empresas de todo el país puedan vender sus productos y servicios al mundo.

Contactanos

+54 11 5199 2263

Oficinas:
Tucumán 1 Piso 12 (C1049AAA)
Paraguay 864 (C1057AAL)
Ciudad de Buenos Aires
República Argentina