Empresas argentinas estuvieron presentes en la primera feria online del rubro salud

 

Se trata de Omnia Health Live, el primer evento virtual de la industria de la salud, que se realizó entre el 22 y el 26 de junio con la participación de 17 PyMEs nacionales.

Buenos Aires, 29 de junio de 2020.- Una delegación de 17 empresas especializadas en productos y servicios médicos de distintos puntos del país, como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, estuvo presente en Omnia Health Live 2020, gracias al apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y la Cancillería Argentina.

Durante 5 días, las PyMEs argentinas mantuvieron reuniones de negocios con posibles compradores, y se contactaron con contrapartes interesadas en sus productos y servicios médicos. Este importante encuentro internacional también les permitió generar nuevos vínculos comerciales y explorar ingresos a nuevos mercados.  

En este marco, tuvieron lugar además, charlas y paneles sobre diversas temáticas relacionadas con el sector, tales como inteligencia artificial y robótica, el papel de blockchain en la respuesta y recuperación de COVID-19 y telemedicina, entre otras.

La delegación argentina estuvo conformada por Dermacor, Apexar Technologies, Jotatec, PS ANESTHESIA, Laboratorios DIRAL, Hybrid Of Sport, Histo, CARDIOTECNICA, Riasa, INVESTIGACIONES Y DESARROLLOS ARG., Grupo Promex, Dalmasso Pablo Daniel, RAYOS PIMAX, PATEJIM, INSTRUMENTAL BIOQUIMICO, BIOLENE y Silmag.

En 2019, las exportaciones nacionales del sector alcanzaron los US$ 59 millones. Se destacan las ventas de instrumentos y aparatos de medicina, cirugía, odontología y veterinaria, artículos y aparatos de ortopedia y aparatos de mecanoterapia y terapia respiratoria. Brasil y Estados Unidos son los principales destinos de las exportaciones argentinas de bienes médicos.

La participación en esta actividad se enmarca dentro del plan federal de promoción de negocios internacionales para PyMEs que lleva adelante la AAICI junto a la Cancillería Argentina.

Contactanos

+54 11 5199 2263

Oficinas:
Tucumán 1 Piso 12 (C1049AAA)
Paraguay 864 (C1057AAL)
Ciudad de Buenos Aires
República Argentina