La participación argentina en MIFA se destacó por ser la más grande de Latinoamérica

 

La industria audiovisual argentina fue protagonista de la edición online 2020 del Mercado Internacional de Cine de Animación de Annecy (MIFA), que se realizó entre el 16 y el 19 de junio en annecy.org.

Buenos Aires, 22 de junio de 2020.- Una delegación conformada por 49 empresas e instituciones argentinas vinculadas a la industria audiovisual de exportación estuvo presente en la edición virtual de MIFA 2020, gracias al apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), la Cancillería Argentina y el INCAA. Se trató de la presencia más grande entre los países de América Latina. 

Las empresas que participaron del pabellón nacional presente en el mercado, provenientes de Buenos Aires, CABA, Córdoba y Río Negro, fueron Artan Animation, Bellolandia, Cubo Mágico Contenidos, Jorge Fabián de los Ríos, Stagnaro Producciones, Studio Soup, A+Short, Alpha channel, Bandidoguapo, Bárbara Cerro, Can Can Club, Canal Paka Paka, competir.com, El Acuerdo, El Perro en la Luna, FilmSharks Int., Flixxo, Hook Up Animation, Indias Films, Los Griegos Producción, Malabar Producciones, Malditomaus, Moco, Nomad All, Ojo Raro, Tamandua Estudio, Testacine, Virtual World, Dalmira Tobal, Ideas por rosca, Osa Estudio, Potaje Creativo y Lara Decuzzi.

Durante la feria, las empresas argentinas tuvieron la oportunidad de promocionar sus productos, como largometrajes, series ficcionadas, cortos, formatos, VR/AR, entre otros, y vincularse con potenciales compradores y profesionales de forma individual y con delegaciones de países como Japón, China, Malasia, Bélgica, Chile, Rusia, México, Reino Unido y Sudáfrica.

Además, dos proyectos argentinos resultaron galardonados en el Festival Internacional de Annecy. Éstos son El after del mundo, de Florentina González, y Coda, de Juan Pablo Zaramella.

El after del mundo fue reconocido con el premio Arte France, que consiste en la pre-adquisición para su proyección en el programa Court-Circuit de la señal francesa Arte. Se trata de un corto de animación 2D desarrollado en La Rioja y Buenos Aires, que apuesta por un escenario postapocalíptico en el que dos fantasmas conviven con los restos de una civilización extinta.

Por su parte, Coda recibió el Ciclic Prize, por el que será beneficiaria de un aporte de 25 mil Euros para su producción, además de una beca de dos meses para una residencia de animación en Vendome, Francia. Coda es una coproducción argentino-chilena y cuenta la historia de Nina, una niña-rata que vive con su especie en una aldea subterránea, sometida a una dura tiranía de la que intentará escapar.

La AAICI y la Cancillería Argentina continúan incorporando actividades y herramientas para la promoción de negocios internacionales de las PyMEs argentinas, con el objetivo de garantizar el acompañamiento a las empresas en su desarrollo exportador y en la generación de nuevos vínculos comerciales.

Contactanos

+54 11 5199 2263

Oficinas:
Tucumán 1 Piso 12 (C1049AAA)
Paraguay 864 (C1057AAL)
Ciudad de Buenos Aires
República Argentina