Los videojuegos argentinos representarán al país en el mayor festival del sector en América Latina

 

PyMEs de Córdoba, Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires asistirán a Big Festival 2020 de forma virtual. Con la coordinación de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, se vincularán con potenciales socios comerciales de los mercados más destacados y expondrán sobre los videojuegos argentinos en el mundo.

Buenos Aires, 11 de junio de 2020.- Del 22 al 26 de junio, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), dependiente de la Cancillería Argentina, acompañarán a 11 empresas argentinas desarrolladoras de contenidos digitales y videojuegos a un encuentro clave del sector, Big Festival Digital.

Big Festival es el mayor foro de negocios de América Latina, y por primera vez se realizará en modalidad virtual debido a la nueva realidad que impone la pandemia por COVID-19. Ofrecerá conferencias y workshops, y permitirá a los empresarios argentinos vincularse con muchos de los actores relevantes del sector, especialmente de mercados como Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido, Canadá y España.

Contará además con un panel argentino conformado por destacados profesionales miembros de ADVA, que expondrán sobre la creación de contenido original e innovador con productos pensados para una audiencia global, compartirán su experiencia de apertura de nuevos mercados y nichos, y los desafíos que enfrentaron en el proceso. La sesión estará a cargo de Mariano Obeid, secretario en ADVA y director de Killabunnies, Martín Spinetto, creador y CEO de Widow Games, y Pablo Mayer, CEO de The Other Guys, que serán moderados por un representante del Consulado Argentino en San Pablo, Brasil.

En esta edición, nuestro país tendrá la oportunidad de presentar el ecosistema local de videojuegos con la participación de las empresas 3OGS, de Córdoba; OneEyeAnt, de Santa Fe; y Cosmic Brew Studios, Error 404 Game Studios, Ingames, Purple Tree, Red Wolves, Sandstorm Interactive, Tlön Industries y Widow Games y Terra Localizations, de la Ciudad de Buenos Aires.  

Cabe destacar que los videojuegos del país han sido reconocidos en ediciones anteriores del festival, con distinciones tales como mejor videojuego de América Latina y el juego más innovador y creativo, demostrando así el liderazgo argentino a nivel regional.

La AAICI y la Cancillería Argentina siguen trabajando para sumar herramientas a su plan de promoción de negocios internacionales que permitan continuar impulsando la internacionalización de las PyMEs argentinas, con el objetivo de garantizar el acompañamiento a las empresas en su desarrollo exportador y en la generación de nuevos vínculos comerciales.

big festival 2020

Contactanos

+54 11 5199 2263

Oficinas:
Tucumán 1 Piso 12 (C1049AAA)
Paraguay 864 (C1057AAL)
Ciudad de Buenos Aires
República Argentina