Trade Map

Trade Map ofrece acceso en línea a la base de datos de comercio más grande del mundo y presenta indicadores sobre el desempeño de las exportaciones, la demanda internacional, los mercados alternativos y el papel de los competidores (tanto desde el punto de vista del producto como del país). 

Trade Map opera en un entorno interactivo basado en la web y cubre los flujos comerciales de más de 220 países y territorios y 5.300 productos definidos en los 2, 4 ó 6 dígitos del Sistema Armonizado. Los datos anuales se basan en COMTRADE, la base de datos sobre comercio más grande del mundo mantenida por la División de Estadística de las Naciones Unidas

Ver más

Market Access Map

Market Access Map proporciona información sobre aranceles aduaneros (incluyendo preferencias arancelarias) aplicados por más de 200 países y enfrentados por 239 países y territorios. También cubre contingentes arancelarios, reglas y certificados de origen, aranceles consolidados de los miembros de la OMC (Organización Mundial del Comercio), medidas no arancelarias y flujos comerciales, para ayudar a los usuarios a priorizar y analizar mercados de exportación, y también prepararlos para las negociaciones de acceso al mercado. Los usuarios también pueden encontrar el equivalente ad-valorem para todos los derechos no ad-valorem y agregar productos y países, así como también simular escenarios de reducción arancelaria..

Ver más

Nomenclatura Común y Arancel Externo del Mercosur

La Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) permite individualizar y clasificar las mercaderías comerciadas entres los estados parte del Mercosur, y entre éstos y el resto del mundo. La NCM está basada en el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercaderías.

Por su parte, el Arancel Externo Común (AEC) fue adoptado en el año 1994 mediante la Decisión 22/94 del Consejo Mercado Común. Está basado en la NCM y definido mediante una alícuota aplicable a cada ítem arancelario.

El sitio del Mercosur ofrece un sistema para realizar búsquedas en la NCM brindando información con la descripción de cada ítem, el AEC asociado e indica si el mismo está considerado como bien de capital (BK) o de informática y telecomunicaciones (BIT).

La búsqueda se realiza ingresando una palabra clave o un número, y el sistema informa las coincidencias tanto en la descripción como en el código de la NCM. Las búsquedas por código se pueden realizar ingresando o no los puntos que separan a los capítulos, partidas y subpartidas arancelarias.

Ingresar

Contactanos

+54 11 5199 2263

Oficinas:
Tucumán 1 Piso 12 (C1049AAA)
Paraguay 864 (C1057AAL)
Ciudad de Buenos Aires
República Argentina