Ferias Internacionales

Ferias InternacionalesMipCancún 2020 Online+
MipCancún 2020 Online+

17 al 20 de noviembre de 2020

Cancún, México


El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), convocan a empresas argentinas del sector audiovisual a participar del Foro de Coproducción de MIP CANCUN Online+, cuya organización radica en la ciudad de Cancún, México y que en esta oportunidad se llevará a cabo bajo un formato online del 17 al 20 de noviembre de 2020.


El Foro de Coproducción de MIP Cancún es una eficiente combinación de reuniones 1 a 1 pre-agendadas y mesas redondas que reúne a productores de toda Latinoamérica con los mejores comissioners de la región, así como agencias de talentos, jefes de desarrollo, representantes de adquisiciones, empresas de financiamiento, escritores, entre otros players del sector. También incluye “insight sessions” de la industria y eventos de networking. Con su formato de reuniones pre-agendadas 1 a 1, MIP Cancún es la forma más eficiente y cercana para que profesionales de la industria televisiva y plataformas de streaming exclusivamente, se conozcan y proyecten negocios. En su edición 2019, se generaron más de 6660 reuniones 1 a 1, entre las 601 empresas registradas y los 201 compradores.


En esta edición virtual, se cubrirá una acreditación por empresa para participar del Foro de Co-producción, dando acceso a la carga de un perfil virtual de la empresa y al formato de reuniones pre agendadas 1 a 1. Desde la Organización del evento se garantizan entre 10 y 15 reuniones, pudiendo generar reuniones adicionales mediante las herramientas de networking de la plataforma online.


Entre los requisitos para participar, los cuales serán analizados y evaluados por la organización Reed Midem, se incluyen los siguientes:


1.           La compañía ya debe haber trabajado con una plataforma digital o con un canal de TV abierta o de pago (“broadcaster”), por lo que deberá presentar documento que lo compruebe, es decir, una declaración de estreno donde informará la pantalla y/ o plataforma de exhibición, detallando día y horario de estreno de la serie. Luego enviará la misma a la dirección: mmaceira@inversionycomercio.org.ar.

2.           El género de los proyectos de series a presentar deben ser de ficción exclusivamente.

3.           Los proyectos de series para TV y plataformas digitales a presentar deben estar en etapa de desarrollo finalizada.

4.           Se considerará a compañías con experiencia en proyectos de cine o TV.


Cupos disponibles: 20

Fecha límite de inscripción: jueves 8 de octubre de 2020 y/o hasta agotar cupos disponibles.


Por el momento no se encuentra disponible la inscripción al evento. Para mayor información contactarse con el responsable del mismo.


CONTACTO:

AAICI
Lic. Mercedes Maceira
mmaceira@inversionycomercio.org.ar

INCAA - Gerencia de Fortalecimiento a la Industria Audiovisual Lic. Juan Marcos Melo
marcos.melo@incaa.gob.ar