GAMESCOM LATAM (ex BIG FESTIVAL)

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria GAMESCOM LATAM 2024 (anteriormente BIG FESTIVAL), que se realizará del 26 al 30 de junio de 2024 en São Paulo Expo, en la ciudad de San Pablo, Brasil.

 BIG Festival, que comenzó a celebrarse en la ciudad de San Pablo en 2012, es uno de los festivales de videojuegos independientes más importantes de América Latina. En esta edición, se inaugura como la primera edición latinoamericana de Gamescom, la feria del sector consagrada en Europa. Además de exponer los videojuegos más innovadores del mundo, este evento busca ser el principal espacio de encuentro para los profesionales del sector, donde se brindan conferencias, workshops, keynotes y, sobre todo, el mayor foro de negocios de América Latina.

 En la edición 2023, asistieron más de 30.000 personas. En el Expo Floor tuvieron lugar 200 lanzamientos de videojuegos, de los cuales 54 estuvieron en competencia por los BIG Awards. Durante seis días, se presentaron 120 horas de charlas y conferencias, en las que participaron 630 profesionales de la industria. En lo que respecta al sector B2B, a través de la plataforma de matchmaking se concertaron 4.810 reuniones de negocios, que contaron con 358 compradores —de los cuales 100 eran internacionales— con encuentros por negocios potenciales por un valor de 65 millones de dólares en una prospectiva de doce meses. Entre los publishers y vendors participantes, se destacan Altered Ventures, Execution Labs, PlayStation, Starlight Runner Entertainment, Raw Fury, Microsoft Studios, Star Gaming Advisors, DANGEN Entertainment, Sony Interactive Entertainment Europe, IBM, Game Tech, Epic Games, Xbox, Google, Rovio y Unreal Engine, entre otros.

En esta edición, la participación argentina será de carácter presencial, con un pabellón nacional de 15 m2 ubicado en el sector B2B. Existen dos opciones de participación: A) Registración B2B + Pitching Session, donde cada empresa tendrá acceso a una registración para participar del Business Forum, en el que se llevarán a cabo las reuniones de negocios, y además podrán participar de la exclusiva Pitch Session de Argentina, que se transmitirá vía streaming. B) Solo registración B2B, donde cada empresa tendrá acceso a una registración para participar del Business Forum.

Desde la Agencia coordinamos el diseño del pabellón nacional en el predio ferial, gestionamos la organización de la Pitching Session y brindamos asesoramiento e información con respecto a su presentación en el evento. Con la Marca País, potenciamos su visibilidad en el evento. Incluiremos a su empresa en la estrategia comunicacional de la Agencia, con difusión en nuestras redes sociales. Además, trabajamos con el apoyo del Consulado General y Centro de Promoción argentino en San Pablo.

Debido a que se trata de una actividad con cupos, luego del cierre de la convocatoria se realizará una curaduría entre las empresas preinscriptas, de acuerdo con el perfil. Para acceder a este beneficio se priorizará a empresas con potencial exportador que cuenten con un proyecto en desarrollo o ya publicado.

¿Cómo me preinscribo a una Feria? – Instructivo