DÓNDE EN ARGENTINA

beta




Fuentes: OEDE, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; INDEC; Secretaría de Programación Microeconómica, Ministerio de Hacienda 

Aclaraciones

  1. Representa el promedio entre el cuarto trimestre del 2016 y el tercer trimestre de 2017 de puestos de trabajo asalariado en el sector privado formal, a nivel de 4 dígitos del CIIU, por provincia.
    En aquellos casos en los que no existe información de empleo a nivel de 4 dígitos CIIU por provincia, se consideró el nivel de empleo a nivel de 2 dígitos del CIIU.
    Para la Provincia de Buenos Aires se sumaron las agregaciones "Partidos de GBA" y "Resto de Buenos Aires". Se consideró el único dato existente en aquellos casos en los que sólo existe información para una de estas agregaciones.

  2. Representa el promedio entre el cuarto trimestre del 2016 y el tercer trimestre de 2017 de la remuneración bruta promedio de los asalariados en el sector privado formal, a nivel de 4 dígitos del CIIU, por provincia.
    En aquellos casos en los que no existe información de remuneración a nivel de 4 dígitos CIIU por provincia, se consideró el nivel de remuneración a nivel de 2 dígitos del CIIU.
    Para la Provincia de Buenos Aires se promediaron las agregaciones "Partidos de GBA" y "Resto de Buenos Aires". Se consideró el único dato existente en aquellos casos en los que sólo existe información para una de estas agregaciones.

  3. Representa el promedio entre el cuarto trimestre del 2016 y el tercer trimestre de 2017 de puestos de trabajo asalariado en el sector privado formal, por provincia.
    Para la Provincia de Buenos Aires se sumaron las agregaciones "Partidos de GBA" y "Resto de Buenos Aires".

  4. Corresponde a la suma, a diciembre del 2016, de puestos de trabajo en el sector público provincial y municipal. Quedan excluidos un total de 740.677 puestos de trabajo que corresponden a la plantilla de empleados del sector público nacional.

  5. Las tasas de actividad, desocupación y alfabetismo se miden a través de  la EPH y son representativas de los principales aglomerados urbanos de cada una de las provincias. Son por tanto una aproximación a las tasas generales de las provincias.

Nota

i. Los datos se presentan sólo a título informativo. De necesitar información más detallada por favor entre en contacto con consultas@inversionycomercio.org.ar.

ii. Los datos presentados podrán ser modificados debido a variaciones y/o actualizaciones posteriores a su publicación en esta página.

iii. La presente información puede contener desactualizaciones, errores y/u omisiones. En caso de identificar alguno, le agradecemos nos lo haga saber a consultas@inversionycomercio.org.ar.

iv. La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional no garantiza ni es responsable por la información aquí indicada.

v. La información que se muestra no implica asesoramiento contable, jurídico, ni de ningún tipo

vi. La información que se indica no deberá interpretarse como recomendación alguna para la realización u omisión de acto alguno.



keyboard_arrow_up