>

MUSICAR
Aceleración de emprendimientos de la industria de la música

El programa MUSICAR está dirigido a managers, productores, distribuidores, bookers, sellos discográficos y miembros de la industria de la música que, teniendo acreditada experiencia en el mercado local, quieran adquirir y desarrollar las habilidades necesarias para ingresar al mercado internacional.

Los participantes accederán a un programa de 12 Semanas que a través de diferentes encuentros se les brindará contenidos y herramientas sobre:

  • Negociación
  • Planificación
  • Ejecución

para la realización de acciones internacionales y promoción de sus productos y servicios musicales en el exterior.

Apertura de convocatoria: 5 de septiembre de 2018

Cierre de convocatoria: 14 de septiembre de 2018





ACERCA DEL PROGRAMA

MUSICAR consta de 12 módulos que aborda cuestiones legales, administrativas, y de marketing y comunicación necesarias para insertarse en un nuevo mercado-,abordaje de las diferentes etapas del negocio de la música, exploración canales de comercialización fonográficos y venta de shows en vivo, entre otros.

Contenidos

Los primeros encuentros nivelarán los conocimientos de los participantes sobre aspectos vinculados a la producción ejecutiva, el management y la gestión de emprendimientos artísticos, avanzando luego hacia contenidos específicos de la negociación internacional y el desarrollo de los mercados externos.

Módulo 1: Conceptos empresariales del management artístico

Módulo 2: La construcción de un negocio

Módulo 3: Planificación y herramientas para salir al mundo

Módulo 4: El negocio en la industria de la música

Módulo 5: Management y contratos

Módulo 6: Gestión de Finanzas

Módulo 7: Logística Internacional

Módulo 8: Branding y marketing

Módulo 9: Cómo posicionar un artista en el exterior

Módulo 10: Comunicación Digital - Redes sociales

Módulo 11: Comunicación Digital - Modelos de monetización

Módulo 12: Cierre de ciclo

 

Cada encuentro tendrá la presencia de reconocidos profesionales del sector que profundizarán el desarrollo del módulo a través del estudio de casos basados en su experiencia. Entre ellos: Silvina Rossotti (Desarrollo Mercados Internaciones, Popart Discos), Alejandro Varela (S-Music), Pablo Máspero (Máspero Abogados), Vivana Stallone (Otro Planeta Management), Ana Poluyan (Manager Los Pericos, Presidente ACMMA), Daniel De Lage (300 producciones), Nacho Soler (S-Music Productor Discográfico), Gerardo Rojas (Manager Dancing Mood)

 

Modalidad de Cursada

Semanal y presencial. Será requisito contar con un mínimo de 70% de asistencia obligatoria. En caso contrario, el participante será dado de baja y se convocará a un nuevo participante.

Duración: 12 módulos de 3 horas cada uno.

Inicio: 25 de septiembre de 2018 | Finalización: 5 de diciembre de 2018

Horario y día de cursada: Miércoles de 18 a 21hs

Lugar: Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Tucumán 1 Piso 12 (C1049AAA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

 

Docente del programa: Verónica Tabasso (*).

(*) Verónica Tabasso es Productora Ejecutiva, Manager, Redactora Periodística, Locutora y Corresponsal de Guerra.

Ejerció en medios radiales desde el año 2001. Fue corresponsal en Medio Oriente en el año 2004 y corresponsal en Argentina para Reporteros Sin Fronteras. Actualmente colabora con el Departamento de Prensa del Comité Cruz Roja Internacional.

Paralelamente a su carrera de Periodismo, se desempeña dentro de la industria de la música como Productora Ejecutiva y Road Manager de varios artistas reconocidos en la escena Nacional. Fue productora de eventos solidarios con apoyo del GCBA como “Rock x Sta. Fe” y del “Proyecto de Música Itinerante”, declarado de Interés Cultural por la provincia de Buenos Aires.

Actualmente, lleva adelante el proyecto “Logos – Incubadora de Artistas”, realizando capacitaciones para la profesionalización de músicos y emprendedores creativos en el negocio que los reúne. En colaboración con el Instituto Nacional de la Música (INAMU), brinda charlas sobre Producción Ejecutiva Discográfica y Gestión de Emprendimientos Culturales en todo el país.

subir ↑

 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Managers, productores, distribuidores, bookers, sellos discográficos, y miembros de la industria de la música con una experiencia mínima de tres años que acrediten potencial para comercializar sus productos y servicios en el exterior.

Los interesados deberán validar el trabajo realizado mediante flyers, afiches, volantes, recortes de prensa, programaciones impresas (Archivo PDF), fotos (JPG, PNG o GIF), videos (YouTube o Vimeo), CD’s (físicos o digitales) y/o cualquier material respaldatorio de la experiencia.

Los artistas representados deberán acreditar al menos un álbum o producción discográfica (CD, EP, Vinilo) en físico o en línea, respaldada por algún sello, colectivo o agregador digital, especificando título, año de producción, sello discográfico, carátula (JPG, PNG o GIF), playlist (Spotify, Deezer, SoundCloud, Reverb Nation, Bandcamp, entre otros), ficha y/o rider técnico.

Los participantes deberán ser personas físicas y/o jurídicas, de nacionalidad argentina o ciudadanos extranjeros residentes en el país con un mínimo de 2 años, mayores de 18 años de edad.

La inscripción es gratuita y se realizará exclusivamente online (ir al Formulario de Inscripción), entre el 5 y el 14 de septiembre de 2018 a las 18.00 hs de Argentina.

*No se aceptarán inscripciones posteriores a esta fecha y hora.

**Las propuestas que incumplan con uno o más requisitos obligatorios no serán aceptadas (Descargar bases y condiciones).

subir ↑

 

Evaluación y selección

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional designará un jurado conformado por docentes invitados al curso, que evaluarán las propuestas y seleccionarán los ganadores. Los criterios de evaluación son:

  1. Actividad: se analizará la pertenencia a la actividad de acuerdo con la trayectoria y a la potencialidad de desarrollo internacional dentro de la industria de la música.
  2. Trayectoria: será evaluada de acuerdo a los soportes suministrados en el formulario de inscripción, tales como reseñas, dossier de prensa, programaciones, premios y reconocimientos, entre otros.
  3. Proyección en el mercado internacional: se evaluará la proyección internacional de los artistas representados por las empresas teniendo en cuenta aspectos como antecedentes en el mercado nacional e internacional y las propuestas de desarrollo de nuevos mercados que se presenten.

 

Selección y comunicación de participantes

El jurado evaluará las propuestas de manera online y elegirá a los seleccionados según mayoría de votos. Los participantes seleccionados serán notificados vía e-mail el 19 de septiembre de 2018 y tendrán tiempo de confirmar la participación hasta el 21 de septiembre de 2018 a las 10 hora de argentina.

El 24 de septiembre de 2018 se difundirá el listado de participantes en el sitio web de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional www.inversionycomercio.org.ar

subir ↑

 

¿CONSULTAS?

Escribinos a musicar@inversionycomercio.org.ar