ACCESO A HUBS LOGÍSTICOS

Facilitamos el acceso de las empresas argentinas a hubs logísticos para que puedan reducir los tiempos de entrega de sus productos y mejorar el control de su negocio en el extranjero.

¿POR QUÉ ESTO ES UN BENEFICIO PARA SU EMPRESA?

Uno de los principales obstáculos que enfrentan las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en el mundo es de logística y distribución. El problema se agrava para las empresas argentinas que deben cumplir con plazos de entrega en una distancia promedio mucho mayor y, por lo tanto, terminan dependiendo de grandes empresas importadoras-distribuidoras para que sus productos ingresen al extranjero.

¿QUÉ OFRECEMOS?

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) gestiona acuerdos con proveedores logísticos para ofrecer facilidades de acceso a los principales centros de distribución del mundo.

Este programa le permite a su empresa acceder a una línea de crédito exclusiva del BICE con el siguiente beneficio: financiar los costos y gastos propios de la logística y la distribución física de las mercaderías con un plazo de hasta 360 días, más 30 días de prórroga. La línea permite cubrir entre un 75% y un 100% del valor del Incoterm y no requiere de una orden de compra para su solicitud (sólo para empresas incluidas en el Programa de la AAICI). Más información en financiamiento@inversionycomercio.org.ar

Además, prevé que un representante en el país de destino realice el control de stock sobre los productos alojados por las empresas que suscriban mediante este programa.

LOS BENEFICIOS DE ACCEDER A UN HUB LOGÍSTICO

Reducir tiempos de entrega y evitar quiebres de stock.

Mejorar la posición negociadora frente al cliente y el control del negocio en el extranjero, evitando la intermediación de distribuidores que encarecen el producto.

Consolidar envíos, disminuyendo costos unitarios por exportación

Reducir las contidades mínimas de orden y agilizar y abaratar el envío de muestras.

Acondicionar los productos en destino según los requisitos de esos mercados (por ejemplo, re-etiquetado o re empaquetado).

Postegar el pago de nacionalizar la mercaderia hasta que se efectivice la compra.

 

¿CÓMO APLICAR?

  • Registre su empresa en nuestro sitio web www.inversionycomercio.org.ar/hubs_logisticos

  • Complete el formulario de solicitud. Es fácil y rápido.

  • Cuando recibamos su formulario, nos contactaremos con su empresa para ofrecerle lo que mejor se ajuste a las necesidades de su empresa (este asesoramiento no tiene cargo alguno).

INSCRIBITE AL PROGRAMA

 

HUBS LOGÍSTICOS CON ACUERDO

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional gestiona con los operadores logísticos acuerdos que garanticen condiciones de acceso favorables para las empresas argentinas.

Estos acuerdos permiten, por ejemplo, que las empresas dispongan de tarifas preferenciales sin importar el volumen de la operación.

Los servicios básicos incluidos son:

  • Recepción de la mercadería, despacho, declaración e inspección en aduana;

  • Transporte de la mercadería, carga y descarga del contenedor, entrada y salida al depósito, y gestión del inventario;

  • Almacenamiento de productos secos, refrigerados y congelados;

  • Acondicionamiento de la mercadería (impresión de etiquetas, etiquetado, re-empaquetado, etc.);

  • Reexportación del producto;

  • Showroom.

 

A la fecha, el programa cuenta con acuerdos en China, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica y Panamá:

CONSULTAS

Atención a Empresas
consultas@inversionycomercio.org.ar
+54 11 5199 2263
www.inversionycomercio.org.ar/hubs_logisticos




AVISO LEGAL

1.    Exclusión de responsabilidad

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) interviene únicamente promocionando los servicios de las empresas en cada uno de los hubs, con condiciones de base favorables para las empresas de Argentina.

La AAICI no es parte en el acuerdo entre la empresa del hub y la empresa argentina; por ello no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por cada una de las partes. Cada Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los bienes que exporta para su venta, por lo que conoce y asume bajo su propio riesgo las operaciones que realice.

2.    Alcance del Programa

Entre la AAICI y los hubs no existe ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre las partes. Existiendo independencia jurídica, comercial y de cualquier tipo entre ambas.

En lo que respecta a la línea del financiamiento del BICE, la AAICI difundirá las alternativas crediticias disponibles y analizará la solicitud de financiación, pero es el BICE quien define el otorgamiento del crédito. 

3.    Indemnidad

El Usuario mantendrá indemne a la AAICI, directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo iniciado por los Usuarios, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades en el Programa.

4.    Privacidad

Al utilizar nuestro servicio, usted nos da consentimiento a recolectar y utilizar su información conforme a lo establecido en nuestra Política de Privacidad.

5.    Ley Aplicable

Estos términos y condiciones se otorgan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se gobiernan por las leyes de la República Argentina.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los Tribunales Ordinarios en lo Comercial con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



keyboard_arrow_up