Premio Exportar

El Premio Exportar es un reconocimiento que la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional entrega a empresas e instituciones argentinas que cada año realizan un aporte significativo a la actividad exportadora.

El objetivo del Premio Exportar es enaltecer los esfuerzos y logros en la inserción internacional de las empresas; incentivando el crecimiento, la generación de empleo genuino, la apertura, diversificación y consolidación de mercados, con un grado cada vez mayor de diferenciación, y buscando la consolidación de una cultura exportadora.

Las categorías que lo conforman se han actualizado a lo largo de los años, y consideran las nuevas dinámicas de negocios internacionales y las innovadoras propuestas que las empresas e instituciones incorporan para potenciar la inserción de sus productos y servicios en el mercado mundial.

Premio Exportar

Premio: un viaje de negocios.

Descripción: el premio consiste en $ 89.250[1] (pesos argentinos ochenta y nueve mil doscientos cincuenta) que deberán ser utilizados exclusivamente a cuenta de cubrir los gastos necesarios para efectuar un viaje de negocios con asistencia de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), a fin de participar en una misión comercial, concretar una agenda de negocios o realizar visitas técnicas en el extranjero. La mencionada asistencia por parte de la AAICI se basa en la facilitación del armado de las reuniones necesarias para concretar el propósito del viaje de negocios, a saber: encuentros con importadores, visita a plantas productivas y/o distribuidores, visita exploratoria a una feria internacional o participación con stand en el pabellón nacional de una feria comercial organizada por la AAICI. Asimismo, los gastos a cubrir se componen por el traslado aéreo, hotelería y viáticos de acuerdo a los topes vigentes dentro del sistema de rendición interno para funcionarios de la AAICI.

Los ganadores del Premio Exportar podrán señalar tal circunstancia en la publicidad de la empresa.

Asimismo, serán autorizados a hacer uso del emblema respectivo de acuerdo a las condiciones que determine la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y en forma permanente siempre y cuando se consigne el año en que fue otorgado.

BuyArgentina: los ganadores del Premio Exportar contarán con el beneficio de ser destacados en el sitio web BuyArgentina.gob.ar, aumentando su exposición en la plataforma.

[1] Equivalentes a USD 5.000 según cotización del Banco de la Nación Argentina al día 26/09/2017 a las 12:00 hs.

Últimas Ediciones