Ferias Internacionales

Ferias InternacionalesMAISON ET OBJET 2019

MAISON & OBJET  2019

SPONSOREO DE STANDS INDIVIDUALES

PARÍS, FRANCIA

18 AL 22 DE ENERO DE 2019

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria “MAISON OBJET 2019”, que se realizará del 18 al 22 de enero de 2019 en la ciudad de París, Francia.

M&O es la exposición más importante del diseño de interiores y la decoración en Francia. El evento reúne a arquitectos, decoradores, compradores, minoristas y mayoristas que buscan actualizarse sobre las últimas innovaciones del sector.

La participación en esta feria le permitirá a su empresa establecer un contacto directo con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando la concreción de ventas y su ingreso a nuevos mercados, ya que los Halls y Sectores se encuentran individualizados y dirigidos a cada segmento de compradores.

En esta edición, las empresas argentinas contarán con un stand pre-equipado individual de 9 mt2 que se ubicará en el Hall y Sector según corresponda. La división Maison, orientada al diseño de interiores, contará con los sectores de Today, Forever, Unique & Electic, y Craft – mètiers d´art. La división Objet, orientada a objetos decorativos, contará con los sectores de Cook & Share, Smart Gift, Fashion Accesories,Kids & Familiy, Home Accesories, Home Fragances y Home Linen.

 

PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN

Como paso previo a la inscripción, le solicitamos actualizar sus datos y completar el Test de Diagnóstico Exportador (si no lo ha hecho en los últimos doce meses). Si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en nuestro sitio web.

Para participar de la feria deberá tener un usuario dado de alta en www.buyargentina.gob.ar.

 

Inscripción hasta el 10 de octubre de 2018

 

Además, se deberá remitir un portfolio digital en idioma inglés (máximo 5 MB) al correo electrónico que figura al final de esta convocatoria, que contenga la siguiente información:

•             Nombre de la marca/diseñador, información de contacto y sitio web (debe estar en inglés y actualizado con material de prensa y últimas colecciones).

•             Breve perfil de la marca: público objetivo, locales minoristas y/o puntos de venta, experiencia exportadora y antecedentes comerciales.

•             Biografía de la marca/diseñador.

•             Selección de imágenes de los productos a exhibir.

•             Lista de precios FOB.

•             Clipping de prensa.

•             Requisitos comerciales: se debe contar con al menos un año de antigüedad en el mercado. Además, se requiere que las empresas estén en condiciones de proveer información vinculada a la producción, precios y logística de venta/shipping a potenciales clientes de Europa.

•             Productos: en el caso de prototipos (concepts), deben estar listos para la producción y su posterior venta en el mercado europeo. El mismo requisito de venta aplica para los productos que ya se encuentran en producción.

•             Material de difusión: disponer de carpeta de prensa de sus productos y/o proyectos, en alta definición, para entregar a potenciales clientes.

•             Presencia y acciones tanto en eventos nacionales como internacionales.

•             Finalmente, se podrá agregar cualquier información extra que se considere de utilidad para el armado del portfolio.

 

Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria.

El proceso de selección de los diseñadores/empresas participantes será llevado a cabo por un Comité Curador Nacional, como así también por el equipo de Maison et Objet.

Una vez finalizado el formulario de preinscripción y habiendo pasado satisfactoriamente el proceso de preselección, durante o una vez finalizada la convocatoria, se le remitirá la liquidación con las instrucciones de pago que deberán ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs. hábiles.

En caso de cancelación ver condiciones de no reintegro, que se detallan a continuación:

  • Que no se consiga reemplazo de su stand.
  • Que se hayan efectuado gastos de credenciales.
  • Que se hayan gestionado la presencia del catálogo en formato papel/digital.
  • Cuando una empresa se da de baja durante el proceso de producción de gráficas.
  • Que se haya gestionado usuario y contraseña para plataformas de negocios/networking dentro del evento.
  • Que hayan gestionado gastos para accesos a visitas técnicas.

 

Costo de participación

Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016, 103/2017 y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Importante: El envío de la liquidación por parte de nuestro departamento de Cobranzas, confirma su participación en el evento.

•             Microempresas: USD 1.000,00.- (Dólares americanos mil)

•             Empresas Pequeñas: USD 1.250,00.- (Dólares americanos mil doscientos cincuenta)

•             Empresas Medianas: USD 1500,00.- (Dólares americanos mil quinientos)

•             Empresas Grandes, Provincias, Cámaras, Traders, Brokers, Intermediarios, Comisionistas: USD. 1900,00.- (Dólares mil novecientos)

 

Importante: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar estadounidense tipo vendedor, del cierre del día anterior.

En caso de tratarse de una micro, pequeña o mediana empresa, la misma deberá adjuntar también el certificado PyME, que confirma su categoría y nos permite definir su costo de participación. Si se trata de un trader o intermediario, el costo de participación será equivalente al de una empresa grande.

Participando en el marco de nuestro programa de ferias internacionales Ud. accederá a los siguientes servicios:

•   Apoyo logístico:

Cantidad

Elementos

1

Piso alfombrado

3

Paredes cubiertas con algodón peinado

1

Señalética de la empresa (un banner y un cartel identificatorio)

1

Salida eléctrica

3

Reflectores de iluminación

1

Inscripción en el catálogo oficial

1

Acceso Wifi

1

Exhibitor Registration Package (incluye costos de resignación, seguro multo-riesgo, lector de credenciales, participación de publicidad en eventos relacionados con el show)

Nota: Las características antes señaladas pueden sufrir modificaciones

  • Apoyo por parte del personal de AAICI dentro del pabellón
  • Inscripción en catálogo sólo si la información es enviada en los plazos establecidos.
  • Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales

La ubicación de las empresas en los Halls/ Sectores dependerá de la asignación por parte de los organizadores de la feria.

IMPORTANTE: Los participantes deberán asumir los gastos relativos al mobiliarios del stand para exposición de productos y counter de recepción, su traslado, estadía y envío de sus productos a la feria, así como también deberán permanecer en el stand durante el transcurso de todo el evento.

 

Contacto:

Paula Matuz

Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Tel: (011) 5238-5118

E-mail: pmatuz@inversionycomercio.org.ar