Ferias Internacionales

Ferias InternacionalesFRUIT ATTRACTION 2018

FRUIT ATTRACTION 2018

PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO – MEETING POINT

MADRID, ESPAÑA

23 AL 25 DE OCTUBRE DE 2018

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria “FRUIT ATTRACTION 2018”, que se realizará del 23 al 25 de octubre de 2018 en la ciudad de Madrid, España.

FRUIT ATTRACTION es uno de los eventos internacionales más importantes de frutas y verduras del globo. Con 10 años de trayectoria y superando los 70.000 asistentes anuales, la feria conecta a importadores, compradores, vendedores, transportistas, industriales y distribuidores de todo el mundo en Madrid. Esta ciudad y todo el sur de Europa se está constituyendo como el nuevo hub para la distribución frutihortícola mundial.

La participación en esta feria le permitirá a su empresa establecer un contacto directo con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos y procesos, posibilitando la concreción de ventas, alianzas estratégicas y su ingreso a nuevos mercados.

En esta edición, la Argentina contará con un meeting point de 54 m2 en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), que estará a disposición de las empresas que deseen mantener reuniones de negocios.

 

PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN

Como paso previo a la inscripción, le solicitamos actualizar sus datos y completar el Test de Diagnóstico Exportador (si no lo ha hecho en los últimos doce meses). Si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en nuestro sitio web.

Para participar de la feria deberá completar el formulario de inscripción y tener un usuario dado de alta en www.buyargentina.gob.ar.

Inscripción hasta el 29 de junio de 2018

Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria.

Una vez finalizado el formulario de preinscripción y habiendo pasado satisfactoriamente el proceso de preselección, se le remitirá la liquidación con las instrucciones de pago que deberán ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs. hábiles.

Costo de participación en el Meeting Point Nacional

Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016, 103/2017 y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional:

  • Microempresas: USD 500.- (dólares quinientos).
  • Empresas Pequeñas: USD 750.- (dólares setecientos cincuenta).
  • Empresas Medianas: USD 1.000.- (dólares mil).
  • Empresas Grandes, Brokers, Traders e intermediarios: USD 1.250.- (dólares mil doscientos cincuenta).

En caso de tratarse de una micro, pequeña o mediana empresa, la misma deberá adjuntar también el certificado PyME, que confirma su categoría y nos permite definir su costo de participación. Si se trata de un trader, bróker, comisionista o intermediario, el costo de participación será equivalente al de una empresa grande.

Importante: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar estadounidense tipo vendedor, del cierre del día anterior.

Participando en el marco de nuestro programa de ferias internacionales Ud. accederá a los siguientes servicios:

  • Apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.);
  • Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

 

Contacto:

Emilio Brezicki

Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Tel: 11 5199 2263 int. 327

E-mail: ebrezicki@inversionycomercio.org.ar