Ferias Internacionales

Ferias InternacionalesFERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ 2018

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ - FILBO 2018

Pabellón Oficial Argentino
País Invitado de Honor
Bogotá, Colombia
18 al 20 de abril de 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Cultura de la Nación convocan a editoriales argentinas a participar en las jornadas profesionales en el marco de la 31° edición de FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ - FILBO 2018, que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia, del 17 de abril al 2 de mayo de 2018.

FILBO (https://feriadellibro.com/) es una feria internacional de carácter mixto que convoca público de todos los perfiles y se lleva a cabo anualmente para promover la venta de productos y servicios de la industria editorial. Constituye el evento cultural más representativo y tradicional en Colombia, que reúne a más de 500 mil personas que participan en más de mil doscientos eventos con autores, presentaciones de libros y actividades culturales, con un reconocimiento internacional que la consolida como uno de los eventos de mayor nivel e importancia en Latinoamérica.

La participación en las jornadas profesionales permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso la concreción de ventas y su ingreso a nuevos mercados.

En esta edición, Argentina contará, además, con un pabellón de 3.000 m2 y un área gastronómica de 900 m2.

PAIS INVITADO DE HONOR

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, recibirá en 2018 a la Argentina como País Invitado de Honor.

 

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar del evento Ud. deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Importante: previamente a la inscripción deberá actualizar sus datos y haber completado el  Test de Diagnóstico Exportador. Si nunca participó de otras actividades con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) deberá registrarse en nuestro sitio web.

Es importante mencionar también que la empresa, en caso de no haberlo presentado aún, deberá adjuntar también el certificado SEPYME.

Fecha límite de inscripciónviernes 2 de marzo de 2018 o hasta agotar espacios disponibles.

La feria ofrece una mesa de trabajo, acceso al evento y conexión wifi para 30 editoriales argentinas. Asimismo, se incluirán dos noches de hotel para un representante de la editorial (en habitaciones compartidas) y transporte terrestre desde / hacia el aeropuerto, el hotel y la feria en los días de llegada y partida.

CONSULTAS:

Bárbara Villena I Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
Tel: 5199-2263 Int. 177
E-mail: bvillena@inversionycomercio.org.ar

 

APOYO EN PASAJES

El Ministerio de Cultura de la Nación apoyará la presencia de una delegación de editores y distribuidores argentinos con el fin de facilitar la generación de contactos comerciales, la difusión de catálogos y crear sinergias con otros profesionales del libro.

La selección estará a cargo de expertos de probada experiencia y trayectoria en diferentes ámbitos de la industria editorial.

Editoriales: Podrán postularse aquellas editoriales argentinas que tengan un mínimo de 15 (quince) títulos en catálogo; haber editado al menos 5 (cinco) títulos en los dos últimos años y que cuenten con cierta experiencia en ferias internacionales.

Distribuidores: Podrán postularse aquellos distribuidores de libros que cubran todo el territorio nacional y que tengan entre sus distribuidos un mínimo de 5 (cinco) sellos editoriales argentinos.

El Ministerio colaborará con 15 (quince) pasajes internacionales.

Aquellos interesados en recibir más información deberán contactarse a: promocionexterior@cultura.gob.ar