Ferias Internacionales

Ferias InternacionalesAMERICAS FOOD & BEVERAGE 2018

Americas Food and Beverages 2018

PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO

Miami, Estados Unidos

1 y 2 de octubre de 2018

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria “Americas Food and Beverages 2018”, que se realizará durante los días 1 y 2 de octubre de 2018 en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

AMERICAS FOOD & BEVERAGE es una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del continente americano. Este año, la expectativa es superar los resultados de la edición anterior en la que se generaron ventas por 135 millones de dólares, y se contó con más de 400 expositores de 28 países y 11.400 visitantes/compradores.

La participación en esta feria le permitirá a su empresa establecer un contacto directo con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando la concreción de ventas y su ingreso a nuevos mercados.

En esta edición, la Argentina contará con un stand de 108 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a las siguientes categorías:  bebidas alcohólicas/no alcohólicas; café y té; productos gourmet; ingredientes; alimentos para restaurantes, bares y supermercados; entre otros.

PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN

Como paso previo a la inscripción, le solicitamos actualizar sus datos y completar el Test de Diagnóstico Exportador (si no lo ha hecho en los últimos doce meses). Si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en nuestro sitio web.

Para participar de la feria deberá completar el formulario de inscripción y tener un usuario dado de alta en www.buyargentina.gob.ar.

Inscripción hasta el 30 de abril de 2018

Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria.

Una vez finalizado el formulario de preinscripción y habiendo pasado satisfactoriamente el proceso de preselección, se le remitirá la liquidación con las instrucciones de pago que deberán ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs. hábiles.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016, 103/2017 y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional:

 

  • Microempresas: USD 750.- (dólares setecientos cincuenta).
  • Empresas Pequeñas: USD 1.250.- (dólares mil doscientos cincuenta).
  • Empresas Medianas: USD 3.000.- (dólares tres mil).
  • Empresas Grandes, Traders e intermediarios: USD 4.300.- (dólares cuatro mil trecientos).

En caso de tratarse de una empresa mediana, la misma deberá adjuntar también el certificado PyME, que confirma su categoría y nos permite definir su costo de participación. Si se trata de un trader o intermediario, el costo de participación será equivalente al de una empresa grande.

Importante: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar estadounidense tipo vendedor, del cierre del día anterior.

La ubicación de las empresas dentro del Pabellón Argentino será adjudicada por sorteo.

Participando en el marco de nuestro programa de ferias internacionales Ud. accederá a los siguientes servicios:

•             Apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.);

•             Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

 

Contacto:

Sebastian Coto

Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Tel: (011) 5199 2263

E-mail: scoto@inversionycomercio.org.ar