Ferias Internacionales

CONXEMAR 2018
PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO
VIGO, ESPAÑA

2 AL 4 DE OCTUBRE DE 2018
 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar participar en la feria CONXEMAR 2018, que se realizará del 2 al 4 de octubre de 2018 en la ciudad de Vigo, España.

Organizada por la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y constituye el punto de encuentro para todos los actores del sector: transformadores, distribuidores, importadores y exportadores de los productos del mar congelados.

Según las cifras indicadas por los organizadores, la última edición de CONXEMAR contó con la presencia de 586 expositores, entre los que estuvieron representados 43 países, recibiendo aproximadamente a 30.000 visitantes en un área expositiva de 32.000 mts2.

CONXEMAR se encuentra posicionada entre las ferias del sector más importantes del mundo y la Argentina participará por 7º año consecutivo, con un stand institucional de 100 mt2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes al sector pesquero.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado. 

En esta edición, la Argentina contará con un stand de 100 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir sus productos

PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN

Como paso previo a la inscripción, le solicitamos actualizar sus datos y completar el Test de Diagnóstico Exportador (si no lo ha hecho en los últimos doce meses). Si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en nuestro sitio web.

Para participar de la feria deberá completar el formulario de inscripción y tener un usuario dado de alta en www.buyargentina.gob.ar.

Inscripción hasta el 06 de julio de 2018

Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria.

Una vez finalizado el formulario de preinscripción y habiendo pasado satisfactoriamente el proceso de preselección, se le remitirá la liquidación con las instrucciones de pago que deberán ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs. hábiles.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016, 103/2017 y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional:

  • Microempresas: USD 1.000,00.-
  • Empresas Pequeñas: USD 1.500,00.-
  • Empresas Medianas: USD 2.400,00.-
  • Empresas Grandes, Provincias, Cámaras, Traders, Brokers, Intermediarios, Comisionistas: USD. 3.500,00.-

 

En caso de tratarse de una micro, pequeña o mediana empresa, la misma deberá adjuntar también el certificado PyME, que confirma su categoría y nos permite definir su costo de participación. Si se trata de un trader, broker o intermediario, el costo de participación será equivalente al de una empresa grande.

Importante: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar estadounidense tipo vendedor, del cierre del día anterior.

La ubicación de las empresas dentro del Pabellón Argentino será adjudicada por sorteo.

Participando en el marco de nuestro programa de ferias internacionales Ud. accederá a los siguientes servicios:

•             Apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.);

•             Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

 Responsable de la feria

Daniela Olmos | Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Tel: (011) 5238-5144

E-mail: dolmos@inversionycomercio.org.ar