Ferias Internacionales

Ferias InternacionalesAUTOMECHANIKA FRANKFURT 2018

AUTOMECHANIKA FRANKFURT 2018

11 de septiembre al 14 de septiembre de 2018
Messe Frankfurt

Inscripción Online

AUTOMECHANIKA FRANKFURT 2018

PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO

FRANKFURT, ALEMANIA

11 AL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria “AUTOMECHANIKA FRANKFURT  2018”, que se realizará del 11 al 15 de septiembre de 2018 en Frankfurt, Alemania.

Automechanika Frankfurt es el evento internacional más importante de la industria automotriz. Cada dos años se exhiben allí las últimas novedades e innovaciones del sector. En la edición 2016, la feria estableció un nuevo récord histórico de 4.843 expositores procedentes de 74 países y fue visitada por unos 133.000 profesionales de 170 países.

La participación en esta feria le permitirá a su empresa establecer un contacto directo con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando la concreción de ventas y su ingreso a nuevos mercados.

En esta oportunidad, la Argentina contará con un stand de 322 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes al sector automotriz tales como: piezas de automóviles; partes de motores; partes de carrocería; lavado de automóviles; talleres y equipamiento de estaciones de servicio; accesorios y autopartes, entre otros.

PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN

Como paso previo a la inscripción, le solicitamos actualizar sus datos y completar el Test de Diagnóstico Exportador (si no lo ha hecho en los últimos doce meses). Si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en nuestro sitio web.

Para participar de la feria deberá completar el formulario de inscripción y tener un usuario dado de alta en www.buyargentina.gob.ar.

Fecha límite de inscripción: 4 de mayo de 2018 o hasta agotar espacios disponibles.

Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria.

Una vez finalizado el formulario de preinscripción y habiendo pasado satisfactoriamente el proceso de preselección, se le remitirá la liquidación con las instrucciones de pago que deberán ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs. hábiles.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016, 103/2017 y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional:

 

  • Microempresas: USD 250.- (dólares doscientos cincuenta).
  • Empresas Pequeñas: USD 500.- (dólares quinientos).
  • Empresas Medianas: USD 2.000.- (dólares dos mil).
  • Empresas Grandes, Traders e intermediarios: USD 3.000.- (dólares tres mil).

En caso de tratarse de una micro, pequeña o mediana empresa, la misma deberá adjuntar también el certificado PyME, que confirma su categoría y nos permite definir su costo de participación. Si se trata de un trader o intermediario, el costo de participación será equivalente al de una empresa grande.

Importante: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar estadounidense tipo vendedor, del cierre del día anterior.

La ubicación de las empresas dentro del Pabellón Argentino será adjudicada por sorteo.

Participando en el marco de nuestro programa de ferias internacionales Ud. accederá a los siguientes servicios:

•             Apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.);

•             Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

 

Contacto:

Lic. Luciano Bertone

Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Tel: (011) 5236-7089

E-mail: lbertone@inversionycomercio.org.ar