Ferias Internacionales

Ferias InternacionalesFERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE BOLOGNA 2018

“FERIA DEL LIBRO INFANTIL DE BOLOGNA 2018”

STAND ARGENTINO – “MEETING POINT”

BOLOGNA, ITALIA

26 AL 29 DE MARZO DE 2018

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la FERIA DEL LIBRO INFANTIL DE BOLOGNA 2018 (edición 55º aniversario), que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo de 2018, en la ciudad de Bologna, Italia.

La Feria del Libro Infantil de Bologna es la muestra internacional más importante del sector para los editores de libros infantiles y juveniles. El predio cuenta con siete pabellones en los cuales autores, ilustradores, diseñadores, editores y agentes de todo el mundo se reúnen para ofrecer y comprar derechos, intercambiar experiencias y desarrollar nuevos proyectos.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta edición, la Argentina contará con un pabellón de 32 m2 ubicado en el área internacional, para la presentación de las editoriales y sus respectivos fondos donde, asimismo, habrá un espacio destinado a reuniones de negocios.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar del evento, usted deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Importante: previamente a la inscripción deberá actualizar sus datos y haber completado el  Test de Diagnóstico Exportador en los últimos doce meses (si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en nuestro sitio web).

Es importante mencionar también que la empresa, en caso de no haberlo presentado aún, deberá adjuntar también el certificado SEPYME. Sin este certificado no podremos proceder a la categorización de la empresa, a fin de definir los costos de participación.

Fecha límite de inscripción: 5 de febrero de 2018. Para cubrir los espacios disponibles se priorizará la participación de empresas innovadoras cuyos productos o servicios sean más adecuados al mercado en cuestión. Por otra parte, teniendo en cuenta que los espacios son limitados, se considerará además el orden de inscripción y pago hasta completar los cupos disponibles.

Una vez finalizado el formulario de preinscripción, la empresa será contactada por la AAICI y, en caso de ser elegida para participar de la feria, se le remitirá la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

El sistema de categorización de empresas según su tamaño se realiza conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016, 103/2017 y sus modificatorias. A partir de un enfoque integrador, se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

 Microempresas:  U$S 250.- (Doscientos cincuenta dólares americanos)

Empresas Pequeñas: U$S 500.- (Quinientos dólares americanos)

Empresas Medianas Tramo 1: U$S 830.- (Ochocientos treinta dólares americanos)

Empresas Medianas Tramo 2: U$S 1233.- (Mil doscientos treinta y tres dólares americanos)

Empresas grandes, provincias, importadores locales, traders e intermediarios: U$S 1761.- (Mil setecientos sesenta y un dólares americanos)

IMPORTANTE: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior.

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales Ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento:

  • apoyo técnico (información comercial, perfil de mercado, listado de importadores y asesoramiento personalizado);
  • apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.);
  • garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

Contacto:

Paula Matuz

Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Tel: (011) 5238-5118

E-mail: pmatuz@inversionycomercio.org.ar