Ferias Internacionales

FICAD 2018

PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO
SANTA CRUZ DE LA SIERRA, BOLIVIA
21 AL 25 DE MARZO DE 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar de FICAD 2018, que se realizará del 21 al 25 de marzo de 2018 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

FICAD es la exposición más importante de Bolivia relacionada con el sector de la construcción y la arquitectura. Asisten al evento las empresas y profesionales más reconocidos del sector, tanto por las novedades que allí se presentan como por los contactos que se pueden establecer. En 2017, participaron más de 11.000 visitantes en un espacio de 8.500 M2 contando con más de 165 expositores, 75% de los cuales lograron concretar negocios.

La participación en esta feria le permitirá a su empresa establecer un contacto directo con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando la concreción de ventas y su ingreso a nuevos mercados.

Nuestro país contará con un stand de 120 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir su productos.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar de la feria deberá completar el formulario de inscripción.

Importante: Previamente a la inscripción deberá corroborar tener actualizados sus datos y haber completado el  Test de Diagnóstico Exportador en los últimos doce meses (si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en nuestro sitio web).

Fecha límite de inscripción: 16/02/2018 o hasta agotar los espacios disponibles. Para cubrir los mismos se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria.

Una vez finalizado el período de inscripción la empresa será contactada por la AAICI y en caso de ser elegida para participar de la feria se le remitirá la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago, a partir de lo cual tiene un plazo de 72hs para realizarlo.

En el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales, las empresas participantes acceden a los siguientes servicios antes, durante y después del evento:

  • Apoyo técnico: información comercial, perfil de mercado, listado de importadores y asesoramiento personalizado;

  • Apoyo logístico: armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad;

  • Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

 

Costo de participación en el Pabellón Nacional

Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016, 103/2017 y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional:

  • Microempresas: USD 250.-

  • Empresas Pequeñas: USD 500.-

  • Empresas Medianas: USD 750.-

  • Empresas Grandes, Traders e intermediarios: USD 1000.-

La ubicación de las empresas dentro del Pabellón Argentino será adjudicada por sorteo.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

Importante: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior.

 

Responsable de la Feria

Lic. Romina Querzoli 
Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
Tel: +54 11 5238 0371
E-mail: rquerzoli@inversionycomercio.org.ar