Ferias Internacionales

Ferias InternacionalesSALÓN INTERNACIONAL DEL MUEBLE DE MILÁN 2018

SALÓN INTERNACIONAL DEL MUEBLE DE MILÁN

PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO
Milán, Italia
17 al 22 de abril de 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas del sector diseño de mobiliario a participar en el “SALÓN INTERNACIONAL DEL MUEBLE DE MILÁN 2018” que se llevará a cabo en la ciudad de Milán, Italia, del 17 al 22 de abril de 2018.

En el Salón Internacional del Mueble de Milán  se exhiben las últimas tendencias del sector, dado que los profesionales y  empresas más reconocidas en diseño de mobiliario utilizan el evento para presentar sus novedades y últimas creaciones. En su edición anterior, contó con más de 200.000 m2 de superficie neta de exposición, 2.000 expositores (de los cuales 650 diseñadores expusieron en el Salón Satélite con un 34% de empresas del exterior).

La participación en esta feria permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta edición, la Argentina contará con un stand de 60 m2 en el sector de muebles de diseño, a disposición de las empresas que deseen exhibir productos.

PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN

1.       Para participar de la feria deberá completar el formulario de inscripción. Si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en nuestro sitio web y completar el Test de Diagnóstico Exportador.

2.       Remitir un portfolio digital en idioma inglés (máximo 5 MB) al correo electrónico que figura al final de este documento, que contenga la siguiente información:

  • Nombre de la marca/diseñador, información de contacto y sitio web (debe estar en inglés y actualizado con material de prensa y últimas colecciones).
  • Breve perfil de la marca: público objetivo, locales minoristas y/o puntos de venta, experiencia exportadora y antecedentes comerciales.
  • Biografía de la marca/diseñador.
  • Selección de imágenes de los productos a exhibir.
  • Lista de precios FOB.
  • Clipping de prensa.
  • Requisitos comerciales: se debe contar con al menos un año de antigüedad en el mercado. Además, se requiere que las empresas estén en condiciones de proveer información vinculada a la producción, precios y logística de venta/shipping a potenciales clientes de Europa.
  • Productos: en el caso de prototipos (concepts), deben estar listos para la producción y su posterior venta en el mercado europeo. El mismo requisito de venta aplica para los productos que ya se encuentran en producción.
  • Material de difusión: disponer de carpeta de prensa de sus productos y/o proyectos en alta definición para entregar a potenciales clientes.
  • Presencia y acciones tanto en eventos nacionales como internacionales.
  • Finalmente, se podrá agregar cualquier información extra que considere de utilidad para el armado del portfolio.

Fecha límite de inscripción: 30 de septiembre. Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria.

El proceso de preselección de las empresas será llevado a cabo por un comité curador idóneo en la materia. El mismo tendrá a cargo el cuidado, planificación y definición del concepto a transmitir en la próxima edición del evento de referencia y, como consecuencia, la selección de empresas.

Se tendrá en cuenta como eje central la combinación entre diseño e industria, además de los siguientes atributos:

- Innovación.

- Creatividad.

- Capacidad de ejecución productiva.

- Potencial exportador.

Luego de esta preselección, la selección final de las empresas participantes será determinada por el equipo del Salón del Mueble de Milán.

Una vez finalizado el período de inscripción y selección, la empresa será contactada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y se le remitirá la liquidación con las instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72hs.

En el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales, las empresas participantes acceden a los siguientes servicios antes, durante y después del evento:

·         Apoyo técnico: información comercial, perfil de mercado, listado de importadores y asesoramiento personalizado;

·         Apoyo logístico: armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad;

·         Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016, 103/2017  y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional:

·  Microempresas: USD   500

·  Empresas Pequeñas: USD  750

·  Empresas Mediana 1: USD 1000

·  Empresas Mediana 2: USD 1350

·  Empresas Grandes, Provincias, Traders e intermediarios: USD 1830

El concepto y la imagen de la muestra, y por ende, la ubicación de los diseñadores/empresas seleccionadas dentro del espacio institucional, estarán a cargo del comité curador.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

Importante: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior.

 

Responsable de la feria:

Sebastián Coto | Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Tel: (011) 5238-5131

E-mail: scoto@exportar.org.ar