Ferias Internacionales

Ferias InternacionalesSouth Summit 2017

SOUTH SUMMIT 2017
DELEGACIÓN ARGENTINA
BARCELONA / MADRID, ESPAÑA
2 AL 6 DE OCTUBRE DE 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Producción -a través de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs-, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Emprendedores de Argentina y la Cámara Empresarial Argentina en España, convocan a empresas argentinas a participar de SOUTH SUMMIT 2017, que se realizará del 4 al 6 de octubre de 2017 en la ciudad de Madrid, España, y de la misión conexa a Barcelona, que se llevará a cabo el 2 y 3 de octubre de 2017.

South Summit:  Se consolida como el evento líder en Europa, con impacto global, que conecta emprendedores del sur de Europa y Latinoamérica con inversores del mundo y de las corporaciones que buscan mejorar su competitividad global a través de la innovación. Esta plataforma internacional ofrece una oportunidad real de conectar con los principales actores del ecosistema emprendedor. La muestra constituye un encuentro de negocios donde se encuentran más de 12.500 asistentes con 650 inversores. El mismo ya ha reunido más de $1 billón de dolares en financiamiento para sus start ups.

En esta edición, la Argentina participará con una delegación nacional que tendrá presencia con un meeting point en el área de exposición – marketplace. Además, los emprendedores tendrán la posibilidad de armar su propia agenda de negocios, producto de un matchmaking previo al evento, para conectarse en encuentros uno a uno con inversores, top startups y corporaciones. La delegación también tendrá una sesión/taller de mentoring durante el evento, brindado por los organizadores del mismo, con tematicas customizadas para su desarrollo en el proceso de internacionalización en el mercado español / europeo.

Misión previa a Barcelona: Los dos días previos al evento, el 2 y 3 de octubre de 2017, se llevará a cabo una misión a Barcelona con el fin de conocer el ecosistema emprendedor de esa ciudad, realizar reuniones con empresas para networking, visitar aceleradoras y venture capitals y conocer centros de incubación, entre otros.

 

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar de la feria deberá completar el formulario de inscripción.

Importante: Si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en nuestro sitio web.

Fecha límite de inscripción: 25 de Agosto de 2017. Para cubrir los espacios disponibles se efectuará una curaduría de carácter público-privada mediante la cual se priorizará los proyectos en condiciones de internacionalizarse que demuestren una estrategia alineada a los productos, servicios y mercados objetivos del evento.

En caso de ser elegida para participar de la feria, la empresa será contactada por AAICI. Los emprendedores seleccionados serán notificados el 04/09/2017.

En el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales, las empresas participantes acceden a los siguientes servicios antes, durante y después del evento:

  • Apoyo técnico: información comercial, perfil de mercado, listado de importadores y asesoramiento personalizado;
  • Apoyo logístico: armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad;
  • Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la feria.

Los emprendedores que formen parte de la delegación nacional no deberán abonar por la participación integral en el evento.

 

Responsable del evento

Lucila Cirio I Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
Tel: (011) 5199-2263 int. 188
E-mail: lcirio@exportar.org.ar