Ferias Internacionales

Ferias InternacionalesChina International Import Expo (CIIE) 2018

China International Import Expo (CIIE) 2018

5 de noviembre al 10 de noviembre de 2018


Inscripción Online

EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE IMPORTACIÓN DE CHINA

(CHINA INTERNATIONAL IMPORT EXPO – CIIE)

PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO
SHANGHÁI, CHINA
5 AL 10 DE NOVIEMBRE DE 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria CHINA INTERNATIONAL IMPORT EXPO (CIIE) que se llevará a cabo en la ciudad de Shanghái, China, del 5 al 10 de noviembre de 2018.

Organizada por el Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) y encabezada por el presidente de la República Popular China, XI Jinping, la CIIE es la primera exposición multisectorial que celebrará China enteramente dedicada a la importación de proveedores internacionales. Dicho evento brinda la posibilidad de llegar al mercado chino de más de 1,3 mil millones de consumidores.  En los próximos 5 años, se espera que este segmento importe productos y servicios por más de 10 billones de dólares. La feria contará con la participación del ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, junto a otros funcionarios del Gobierno Nacional.

La CIIE se dividirá en dos módulos. por un lado, el sector de Países, en el que la Argentina contará con un pabellón exclusivamente institucional de 162 m2 que funcionará como un meeting point y en donde en conjunto con instituciones de promoción sectorial se comunicarán bajo el ala de la Marca País los pilares comerciales estratégicos. Por otro lado, la feria cuenta con un predio exclusivamente para las empresas, segmentada en siete sectores: Electrónica y electrodomésticos; Indumentaria, accesorios y bazar; Automóviles; Equipos inteligentes de alta tecnología; Agro y Alimentos; Equipamiento médico y cuidados para la salud; Comercio de servicios.

Se invita a las empresas a inscribirse en el pabellón de empresas. La definición de los sectores en los que eventualmente se extienda un pabellón argentino quedará sujeto al nivel de respuesta en cada sector. A tal fin, se deberá indicar en el formulario el sector del predio correspondiente a su negocio. Para mayores detalles técnicos de la propuesta de la feria, ingresar al sitio oficial del evento: https://www.shanghaiexpo.org.cn/zbh/FloorPlan/

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

Para participar de la feria deberá completar el formulario de inscripción. Si nunca participó de otras actividades con la AAICI, deberá registrarse en nuestro sitio web y completar el Test de Diagnóstico Exportador.

Es importante mencionar que, en caso de no haberlo presentado aún, la empresa deberá adjuntar el certificado SEPYME. Sin este certificado no podremos proceder a la categorización de la empresa a fin de definir los costos de participación.

Fecha límite de inscripción: viernes 28 de mayo de 2018. 

Para cubrir los cupos disponibles se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria. 

Una vez completado el formulario de inscripción, la empresa será contactada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y se le remitirá la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago. 

En el marco de nuestro programa de ferias internacionales, las empresas participantes acceden a los siguientes servicios antes, durante y después del evento: 

  • Apoyo técnico: información comercial, perfil de mercado, listado de importadores y asesoramiento personalizado; 
  • Apoyo logístico: zona de reuniones, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad; 
  • Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura. 
  • Costo de participación en el Pabellón Nacional 

Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016 y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional:  

  • Microempresas: USD 250.-
  • Empresas Pequeñas: USD 500.-
  • Empresas Mediana Tramo 1: USD 1.000.-
  • Empresas Mediana Tramo 2: USD 1.250.-
  • Empresas Grandes, Provincias, Cámaras, Traders, Brokers, Intermediarios, Comisionistas: USD 2.000.-

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento. 

Importante: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior. 

 

CONSULTAS

Josefina Santiago

Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
Email: jsantiago@inversionycomercio.org.ar
Teléfono: +54 11 5199 2263 - Interno 304.