ABC para exportar

 
 
 

1.

Asesoramiento

Ninguna empresa nace exportadora ni con los conocimientos necesarios para insertarse en el mercado internacional. En la Agencia contamos con un equipo de atención, dedicado a responder consultas, y con consultores especializados en comercio exterior divididos por sector que brindan asistencia gratuita en cualquier etapa del proceso exportador.

ESCRIBINOS


2.

Preparación

Para vincularse con compradores internacionales hay que desarrollar un plan de acción y tener las capacidades técnicas y de gestión necesarias, además de una serie de aspectos clave a considerar, como por ejemplo el sitio web de tu empresa, en el que recomendamos incluir una versión en inglés con el catálogo de productos con el valor Free On Board (FOB) de la mercadería y prototipos de envío con cantidades mínimas y variantes.  También es importante conocer los tiempos de producción y la capacidad productiva de tu empresa para poder responder a un futuro pedido o cuando un potencial cliente consulta por plazos.


3.

Inteligencia comercial

Analizar mercados potenciales, identificar oportunidades de negocio y facilitar un buen planeamiento y ejecución de la exportación requieren de inteligencia comercial. Es decir, analizar y determinar qué producto y a qué mercado exportar, negociar la introducción de productos al mercado teniendo en cuenta factores como confiabilidad de entrega, estabilidad de precios y servicio al cliente, y definir una estrategia de comercialización que determine a qué compradores alcanzar, cómo llegar a ellos y a qué precio.


4.

Promoción

Para conseguir compradores internacionales es necesario dar a conocer la oferta exportable de los productos y servicios a través de herramientas de promoción tradicionales como agendas y rondas de negocio, ferias y misiones comerciales, y herramientas no tradicionales como el e-commerce, que te permite tener una vidriera de tu oferta exportable las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

VER ACCIONES DE PROMOCIÓN

Para mayor información, escribinos a:

consultas@inversionycomercio.org.ar

Contactanos. ¡Estamos para ayudarte!

Oficinas:
Tucumán 1 Piso 12 (C1049AAA) Paraguay 864 (C1057AAL) Ciudad de Buenos Aires República Argentina