Novedades

 

Una empresa argentina firmó un acuerdo con un par norteamericano para ingresar al sector aeroespacial de Estados Unidos

La firma argentina ArsUltra y la norteamericana Oakman Aerospace firmaron hoy un acuerdo para asociarse comercialmente para desarrollar satélites modulares. Se trata de un hito para nuestro país por ser la primera empresa que logra asociarse con una compañía norteamericana de estas características.

Buenos Aires, 15 de noviembre 2019 - La empresa argentina ArsUltra y la norteamericana Oakman Aerospace Inc. (OAI) firmaron hoy un acuerdo para asociarse comercialmente en el desarrollo de plataformas espaciales modulares.

La fusión de ambas tecnologías revolucionará la comercialización de satélites modulares tal como existe hoy en día. Estos satélites tendrán funciones que representan un paso más adelantado a las típicas funciones de estas tecnologías: proponen la estandarización en el proceso de producción de plataformas satelitales, y la inteligencia será en módulos que podrán convivir dentro de un mismo satélite. Esto se traduce en reducción de costos, tiempo y aportará más funcionalidad a cada satélite.

Ambas empresas tienen productos y servicios complementarios que permitirán proveer nuevas soluciones y altos estándares dentro del sector. Esta colaboración continuará expandiendo y generando nuevas soluciones tecnológicas.

ArsUltra es una empresa argentina fundada en 2012, especializada en el desarrollo de computadoras de misión crítica y de navegación para el segmento espacial, y computadoras y sistemas críticos para industrias especiales con requerimientos de operación. Ha desarrollado proyectos principalmente con CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) y Tenaris.

Aeroespacial

Contactanos. ¡Estamos para ayudarte!

Oficinas:
Tucumán 1 Piso 12 (C1049AAA) Paraguay 864 (C1057AAL) Ciudad de Buenos Aires República Argentina