Novedades

 

Encuentro anual de financiamiento de proyectos de inversión en energías renovables en Argentina

Por tercer año consecutivo, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional reunió a representantes de empresas locales y extranjeras con entidades financieras. 

El objetivo de este encuentro es generar reuniones de negocio y favorecer alianzas entre las dos partes que participan del proceso de inversión de proyectos de energías renovables: la empresa desarrolladora y los bancos o fondos de inversión que proveen el financiamiento para que la obra se lleve a cabo.


Buenos Aires, 27 de junio de 2019
- Cerca de 200 empresarios y representantes del sector público participaron del tercer encuentro anual para el desarrollo de inversiones en energías renovables en el país, organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional con el apoyo de la Secretaría de Energía.

La apertura estuvo a cargo de Sebastián Kind, subsecretario de Energías Renovables, quien manifestó que se está trabajando activamente para lanzar la ronda RenovAr 4 este año, y contó con un panel de empresas referentes del sector como Genneia, YPF Luz, CP Renovables y Goldwind.

El eje del encuentro estuvo centrado en las necesidades de financiamiento de esta industria, e incluyó presentaciones del BICE, el BID, la Comisión Nacional de Valores y el Banco Galicia. Nicolás Quintana, director de Energía de la Agencia, cerró la jornada y presentó las oportunidades de inversión que tiene el país en este sector.

Argentina tiene un gran potencial en energías renovables, con oportunidades de inversión por US$ 15.000 millones. Actualmente hay 140 proyectos en desarrollo, por un monto de US$ 7.237 millones. De ese total, 42 ya están operando en Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz, Córdoba, La Rioja, Río Negro, San Juan, San Luis, La Pampa, Misiones y Catamarca.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional promueve el desarrollo del sector acompañando a las empresas inversoras en las diferentes instancias de negocio. Por ejemplo, existen mesas de trabajo con Aduana, Vialidad Nacional y Puertos Argentinos con el objetivo de identificar problemas, trabajar en su resolución y mejorar procesos. Además, la Agencia realiza misiones internacionales, principalmente a Europa, para promover la cadena de valor de proveedores locales para la generación de energía eólica y que nuevos jugadores desembarquen en el país.

Empresas argentinas concretaron su primera exportación de cerezas a China

Contactanos. ¡Estamos para ayudarte!

Oficinas:
Tucumán 1 Piso 12 (C1049AAA) Paraguay 864 (C1057AAL) Ciudad de Buenos Aires República Argentina