Novedades

Impulso a las exportaciones de calzado e indumentaria: 50 empresas argentinas se reunieron con compradores internacionales

Con apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), 50 marcas de indumentaria y calzado participaron de una ronda de negocios para presentar sus productos de diseño ante potenciales clientes del exterior.

Además, las empresas recibieron una capacitación de Amazon sobre programas y herramientas para aumentar las exportaciones desarrollando el canal e-commerce.

Buenos Aires, marzo 2019 – La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional coordinó la participación de 50 fabricantes de indumentaria y calzado en el BAFWEEK 2019, generando más de 90 reuniones de negocios con 4 compradores de Estados Unidos, Japón y Colombia para potenciar la búsqueda de clientes, socios y generar negocios a largo plazo. Este encuentro facilita la creación alianzas con tiendas de todo el mundo para que empresas nacionales puedan aumentar sus exportaciones.

Además, las empresas recibieron una capacitación a cargo de un representante de Amazon, que viajó a la Argentina especialmente para participar de esta actividad. La capacitación forma parte de una alianza estratégica que la Agencia tiene con Amazon desde hace dos años, cuyo objetivo es ayudar a las PyMEs argentinas a desarrollar el canal de e-commerce para aumentar sus ventas externas.

Alejandro Wagner, Director General de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, expresó: “La industria de la moda en Argentina siempre se diferenció por sus productos de calidad y con alto valor agregado, factor que los hace competitivos en el mercado internacional. Este tipo de productos tiene altísimas posibilidades de éxito en plataformas como Amazon; queremos que cada vez más marcas se animen a exportar por e-commerce.”

En Argentina, aproximadamente 290 empresas de indumentaria son exportadoras y venden principalmente a Latinoamérica, Estados Unidos y Japón.

Acerca de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional trabaja junto a las empresas que quieren desarrollar sus negocios en la Argentina, brindando servicios de consultoría, información y facilitación. Asesora a inversores y exportadores para entender cuáles son las oportunidades de negocios, identificar los obstáculos que enfrentan a la hora de invertir y exportar, y recorrer de manera eficiente las distintas etapas del proceso de inversión y salida al mundo.

 

Más información: www.inversionycomercio.org.ar

 

Twitter: @InvestTradeARG

Instagram: @InvestTradeARG

Facebook: www.facebook.com/InvestTradeARG

LinkedIn: Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

 

 

Contacto:

 

URBAN Grupo de Comunicación

Federico Belloni

aalessandretti@urbancom.co

 

Comunicación AAICI

comunicaciones@inversionycomercio.org.ar




Galería Multimedia