Novedades

11 PyMEs argentinas participaron de Game Connection, la convención de videojuegos más importante de USA

Las empresas argentinas participaron de más de 70 reuniones de negocios con desarrolladores y distribuidores de todo el mundo.

Además, en el Independent Games Festival ( evento realizado en el marco de Game Connection) la PyME santafesina Killabunnies ganó el premio Best Mobile/ tablet games 2019 para su categoría, y la mendocina Ethereal recibió el premio del público.

Buenos Aires, 25 de marzo de 2019 – La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional acompañó a once empresas desarrolladoras de videojuegos durante la  convención Game Connection, que se realizó en San Francisco entre el 18 al 22 de marzo. El evento reunió a más de 1490 desarrolladores y 510 compradores internacionales.

Las empresas nacionales que participaron fueron Killabunnies, Geometrycs Bytes, Globant, Coldtower Studios, InGames, Scuba Light studios, Bacus Studios, NGD Studios, Terra Translations, Sixth Vowel, Sunflower Game Studio. Durante el encuentro, participaron de 70 reuniones de negocio con representantes internacionales, principalmente de Estados Unidos, Europa y Asia.

La desarrolladora santafesina Killabunnies obtuvo el premio a mejor juego para celulares y tablets dentro de su categoría, por la aplicación Quadrabit. La empresa Ethereal ganó el premio del público (people’s choice award) en el Independent Games Festival, un evento orientado a programadores independientes que se realizó en el marco del encuentro. 

“La industria de los videojuegos en Argentina es una actividad que no para de crecer: ya existen más de 120 empresas que exportan el 95% de sus servicios y le dan empleo a más de 2000 jóvenes argentinos. Su talento y creatividad les permite competir con los mejores jugadores del rubro a nivel mundial y desde la Agencia impulsamos la participación de los desarrolladores en todas las instancias internacionales posibles de promoción para que sigan haciendo negocios con el mundo.” Alejandro Wagner, Director de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Game Connection se realiza desde 2001 y reúne a las principales compañías de la industria de los videojuegos. El evento de promoción y negociación reúne a más de 2700 desarrolladores, editores, distribuidores y proveedores de servicios de todo el mundo, haciendo de la convención la herramienta de desarrollo empresarial más efectiva para la industria de los juegos.

Sobre la industria de videojuegos en Argentina

Desde la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), se estima que la cantidad de empresas activas dedicadas al desarrollo de videojuegos en todo el país son más de 120, de las cuales la gran mayoría comenzó a operar a partir del año 2000. A su vez, el sector cuenta con aproximadamente 2000 profesionales entre diseñadores, artistas e ilustradores 2D y 3D,  programadores, ingenieros, guionistas, control de calidad y músicos promediando los 27 años de edad. El foco principal de la actividad es la exportación, tanto de servicios como de IPs propias: la industria exporta el 95% del total desarrollado en el país y los principales destinos de exportación son Estados Unidos, Europa y Asia.

Acerca de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional trabaja junto a las empresas que quieren desarrollar sus negocios en la Argentina, brindando servicios de consultoría, información y facilitación. Asesora a inversores y exportadores para entender cuáles son las oportunidades de negocios, identificar los obstáculos que enfrentan a la hora de invertir y exportar, y recorrer de manera eficiente las distintas etapas del proceso de inversión y salida al mundo.

 

Más información: www.inversionycomercio.org.ar

Twitter: @InvestTradeARG

Instagram: @InvestTradeARG

Facebook: www.facebook.com/InvestTradeARG

LinkedIn: Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

 

Contacto:

URBAN Grupo de Comunicación

Federico Belloni

fbelloni@urbancom.co

 

Comunicación AAICI

comunicaciones@inversionycomercio.org.ar




Galería Multimedia