Novedades

Empresas argentinas exportadoras de agroalimentos, productos gourmet y maquinaria agrícola se reunirán con compradores extran

En el marco de La Rural, la semana que viene habrá una ronda de negocios de agroalimentos de la que participarán 150 empresas de todo el país, productoras de frutas, frutos secos, condimentos y aderezos, lácteos, carnes, pescados, miel y vinos, entre otros rubros. Además, 60 fabricantes nacionales de maquinaria agrícola se reunirán con compradores provenientes de Sudáfrica para seguir fortaleciendo la internacionalización del sector, eje de trabajo central de la Mesa de Maquinaria Agrícola que impulsa el Gobierno Nacional.

Buenos Aires, 20 de julio de 2017 – La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) organizará, en el marco de la Exposición Rural de Palermo, una nueva Ronda de Negocios Internacionales de Alimentos y Bebidas junto al Ministerio de Agroindustria; y una ronda de negocios para el sector de maquinaria agrícola en conjunto con CIDETER.

Más de 150 empresas nacionales de agroalimentos y productos gourmet se darán cita con 16 compradores invitados especialmente para la ocasión, seleccionados estratégicamente por las Embajadas argentinas en el exterior, provenientes de países como Barbados, Perú, Chile, Indonesia, Haití, Singapur, Paraguay, Argelia y Nicaragua. En paralelo, 60 empresas fabricantes de maquinaria agrícola se darán cita con 7 compradores provenientes de Sudáfrica.

Como resultado de la estrategia del Gobierno Nacional para abrir nuevos mercados y hacer crecer las exportaciones, en los primeros 5 meses de 2018 muchos productos primarios y de economías regionales pertenecientes al sector agroalimentario consolidaron la expansión de sus ventas externas: carne bovina (+51%), frutas secas (+45,5%), peras (+16%), lácteos (+32%), jugos de frutas (+65%), camarones y langostinos (+21%) y lanas elaboradas (+22%), entre otras.

Las exportaciones de maquinaria agrícola también vienen mostrando dinamismo: acumulan un 20% de crecimiento en lo que va del año. La AAICI viene trabajando desde hace más de dos años junto a las empresas del sector para ayudarlas a aumentar sus ventas externas; Sudáfrica es un mercado con mucho potencial para los fabricantes locales de maquinaria agrícola, ya que tiene características agronómicas similares a la Argentina y está poco explorado.

“Las rondas de negocios son una herramienta más con las que ayudamos a las empresas argentinas a salir al mundo: son un puente entre la oferta y la demanda y generan oportunidades de venta concretas. Son parte del trabajo que venimos haciendo hace más de dos años para convertir a la Argentina en una potencia exportadora”, expresó Alejandro Wagner, director de Comercio Internacional de la AAICI.

Por su parte, Mercedes Nimo, directora de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, agregó: “Esperamos que muchas PyMEs de alimentos puedan concretar negocios para llevar nuestros productos a las góndolas del mundo”.

 

Más información: www.inversionycomercio.org.ar

Twitter: @InvestTradeARG

Facebook: www.facebook.com/InvestTradeARG

Youtube: www.youtube.com/InvestTradeARG

LinkedIn: Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

 

Contacto:

URBAN Grupo de Comunicación

Agustina Alessandretti

aalessandretti@urbancom.co

 

Prensa AAICI

comunicaciones@inversionycomercio.org.ar




Galería Multimedia