Novedades

 

Los alimentos argentinos continúan posicionándose en los mayores encuentros de negocios del mundo

 

En Moscú, del 10 al 14 de febrero se realizó Prodexpo, una feria multisectorial de alimentos y bebidas en la que más de 70 países exhiben su oferta exportable a compradores europeos.

Del 12 al 15 de febrero en Alemania tuvo lugar BioFach, el encuentro por excelencia para la cadena de valor de productos orgánicos.

Buenos Aires, 17 de febrero de 2020 –La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería Argentina, coordinó la participación de más de 30 empresas nacionales en dos ferias estratégicas para los alimentos argentinos: Prodexpo y BioFach.

En Prodexpo empresas de San Juan, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe generaron negocios y nuevos vínculos comerciales con compradores, importadores y distribuidores de Europa del Este, provenientes de países como Bielorrusia, Ucrania y Hungría. Por primera vez, este año las empresas lácteas tuvieron más visibilidad en un pabellón exclusivo para exhibir sus productos.

Por otro lado, productores de alimentos orgánicos de Mendoza, Santiago del Estero, Río Negro, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Salta y Catamarca presentaron sus productos en BioFach, la feria más relevante a nivel mundial para el sector, en Alemania. Se trata de un encuentro estratégico para que las empresas estén cerca de los mercados con mayor demanda para sus productos.

Nuestro país es el segundo en el mundo con mayor superficie certificada para el cultivo de alimentos orgánicos, con 3 millones de hectáreas distribuidas por distintas regiones: la pampeana con cereales, leguminosas, verduras y hortalizas, Cuyo con vinos y olivas, la región del NOA con infusiones como yerba mate y té, y el área patagónica con la producción ganadera, principalmente ovina. En la actualidad, los principales destinos de exportación para los alimentos orgánicos argentinos son Estados Unidos y la Unión Europea.

Ambas acciones de promoción representan una oportunidad para las empresas argentinas para visibilizar sus productos y posicionarse en el mundo como exportadores de calidad internacional, y además, que se familiaricen con las últimas novedades del sector.

prodexpo2020

Contactanos. ¡Estamos para ayudarte!

Oficinas:
Tucumán 1 Piso 12 (C1049AAA) Paraguay 864 (C1057AAL) Ciudad de Buenos Aires República Argentina