Ronda de Negocios

Ronda de NegociosEXPOALADI 2019

EXPO ALADI 2019

Bucaramanga, Colombia

 16 al 18 de octubre de 2019

 

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas compradoras y exportadoras a participar de la “Macrorrueda de Negocios Multisectorial EXPO ALADI COLOMBIA 2019”, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Neomundo, de la Ciudad de Bucaramanga, Colombia. La misma se realizará entre los días 16 y 18 de octubre de 2019.

La ALADI es el primer y más importante bloque de integración de la región y comprende a trece países entre los que se cuentan –entre otros- todos los miembros del MERCOSUR y de la Alianza del Pacífico.

La participación en EXPO ALADI COLOMBIA permitirá que su empresa entre en contacto con compradores miembros de la ALADI –  Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela – además de otros países compradores invitados de América Central y El Caribe, orientada a potenciar y diversificar el comercio intrarregional.

Bucaramanga será el escenario de negocios para cerca de 400 exportadores y 200 compradores en la sexta edición de EXPO ALADI, que se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre bajo el liderazgo de la Secretaría General de ALADI y ProColombia, con el apoyo de la región de Santander.

En la edición de 2018 que se realizó en Lima, Perú, se concretaron más de 4.603 citas de negocios entre empresarios de los 13 países de ALADI y Costa Rica, país invitado por PromPerú. Asimismo, el año pasado participaron 594 empresas, de las cuales 202 eran compradoras y 392 exportadores. Los negocios que se cerraron en el lugar ascendieron a US$5,7 millones y las intenciones a futuro fueron de US$176, 6 millones.

EXPO ALADI MACRORRUEDA MULTISECTORIAL COLOMBIA 2019, estará enfocada en los siguientes sectores (el detalle de las partidas y posiciones arancelarias correspondientes se encuentra en la ficha de inscripción):

  1. Acabados de construcción
  2. Alimentos y bebidas procesados
  3. Cuero y manufacturas de cuero
  4. Envases y empaques
  5. Materiales eléctricos, y maquinarias y equipos agrícolas
  6. Productos farmacéuticos, otros productos de la industria química, plásticos y equipos médicos
  7. Servicios vinculados a las TIC y servicios audiovisuales
  8. Textiles, confecciones y calzado

La participación de las empresas Argentinas en el evento es gratuita. Los empresarios deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de muestras a la EXPO ALADI 2019

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar del evento como exportador Ud. deberá registrarse ingresando al siguiente link:  https://www.expoaladi.org/es/inscripciones.html  

Fecha límite de inscripción: 26 de septiembre de 2019

El número de empresas participantes es limitado. Una vez finalizado el procedimiento de inscripción y aceptación se procederá a confirmar a las empresas participantes de acuerdo con el número de reuniones pautadas, el potencial exportador, el valor agregado en la producción y la diversificación de los sectores representados.  

 

Consultas:

Lic. Gabriela Hermosid
Tel: (011) 4349 – 4364
E-mail: ghermosid@inversionycomercio.org.ar
Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
Ministerio de Producción de la Nación